Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INCENDIO en LONDRES

Scotland Yard da por muertos a los 58 desaparecidos en el incendio de Londres

La Policía de Londres también asegura que el número final de fallecidos aún no se puede confirmar

Incendio de la Torre Grenfell, en Londres.

Incendio de la Torre Grenfell, en Londres.

AGENCIAS
Actualizada 17/06/2017 a las 21:05
  • EP. Londres

Las fuerzas de seguridad británicas han dado por desaparecidas y presumiblemente muertas a 58 personas por el incendio declarado el pasado miércoles en la torre Grenfell, según ha informado el comandante de la Policía metropolitana de la capital británica, Stuart Cundy.

Víctimas que El comandante Stuart Cundy, de la Policía Metropolitana de Londres (Met), explicó a los medios que las fuerzas del orden consideran que los desaparecidos por el fuego declarado en la torre Grenfell (oeste de la ciudad) están muertos, por lo que eleva la cifra de fallecidos a 58, incluidos los 30 confirmados hasta ahora.

Cundy ha afirmado no obstante que el numero final de fallecidos todavía no está confirmado y que estas estimaciones podrían cambiar según pasen las horas y pendientes de la evolución de los heridos.

Según los hospitales ingleses, ahora mismo hay 19 personas hospitalizadas en cuatro centros médicos, de las cuales 10 están en estado crítico

El incendio comenzó en la medianoche del martes al miércoles en un apartamento de la cuarta planta de Grenfell Tower y se extendió rápidamente por las plantas superiores.

Por el momento se descarta que se trate de un incendio provocado, ya que "no existe nada que sugiera que el incendio fuera provocado", según el inspector jefe del Mando de Delitos Graves de la Policía Metropolitana, Matt Bonner.

También ante el temor por el precario estado de la torre, dos líneas del Metro de Londres que pasan cerca de la zona quedaron hoy parcialmente suspendidas, informó Transport for London (TfL).

Esa empresa, que gestiona la red de transporte de la capital británica, señaló que la línea Hammersmith&City quedó suspendida entre las estaciones de Edgware Road y Hammersmith, mientras que se decidió dejar sin operar la Circle Line.

Cundy comunicó la cifra de muertos en medio del creciente malestar de los vecinos y los residentes de la torre por la insuficiente ayuda de las autoridades para resolver su situación, que es desesperada pues han quedado sin hogar y lo han perdido todo.

En respuesta a esta indignación, que ha sido manifestada con protestas de cientos de personas hoy en las calles de la sede del Gobierno, la primera ministra británica, Theresa May, recibió a víctimas del incendio y a voluntarios que ayudan a los damnificados.

La jefa del Gobierno conservadora, que ha prometido un fondo de 5 millones de libras (5,7 millones de euros) para los afectados, presidió también una reunión con representantes de distintos ministerios para evaluar la situación de estas personas.

La reina Isabel II, de 91 años, presidió hoy un minuto de silencio ante el palacio de Buckingham, su residencia oficial, en recuerdo de las víctimas del fuego.

La soberana aprovechó la celebración oficial de su cumpleaños para reconocer el ánimo "sombrío" que vive el Reino Unido en los últimos meses, no solo por el incendio, sino también por los atentados terroristas perpetrados en el país.

En un comunicado sin precedentes, Isabel II dijo que "el país ha sido testigo de una sucesión de tragedias terribles. Como nación, seguimos meditando y rezando por todos aquellos que han resultado directamente afectados por estos eventos".

Pese a todo, indicó que en sus recientes visitas a los lugares afectados en Manchester y Londres, se sintió asombrada por la "inmediata inclinación de la gente en todo el país por ofrecer consuelo" hacia los que "desesperadamente" necesitan ayuda.

"Unidos en la tristeza, estamos igualmente determinados, sin temor ni favor, a apoyar a los que reconstruyen sus vidas tan horriblemente tocadas por la herida o la pérdida", agregó.

La soberana visitó en mayo a los heridos en el hospital de niños Royal Manchester después de un ataque con bomba en el estadio de la ciudad, en el que 22 personas murieron, entre ellos niños, al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

También ayer, Isabel II se acercó con el duque de Cambridge -su nieto y segundo en la línea de sucesión al trono- hasta el oeste de Londres para hablar con los afectados por el incendio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra