Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
China

Al menos ocho muertos en una guardería de China tras explotar una bomba

Un joven de 22 años, detenido su presunta relación con los hechos

Al menos ocho muertos en una guardería de China tras explotar una bomba

Imagen del lugar de la explosión.

EFE
Actualizada 16/06/2017 a las 09:43
Etiquetas
  • Efe. Pekín

La explosión en una guardería de Xuzhou (este de China) que el jueves causó ocho muertos y 65 heridos fue un "acto criminal", según el informe preliminar de la policía, que dijo haber identificado ya a un posible sospechoso del ataque.

Según las últimas informaciones de la agencia oficial Xinhua no hay niños ni profesores entre las víctimas de la explosión, que se produjo a las 16:48 hora local del jueves (8:48 GMT) a la entrada de la guardería de Fengxian, un distrito de Xuzhou, cuando los niños salían del centro y eran recogidos por sus familias.

Dos de los fallecidos murieron en el acto y los otros seis posteriormente en el hospital donde eran atendidos, informó el gobierno local, quien señaló que ocho de los heridos se encuentran en estado crítico.

La cadena de televisión CCTV divulgó imágenes de caos en la entrada de la guardería, con numerosas personas, tanto adultos como niños, tiradas en el suelo, junto a manchas de sangre en el asfalto.

En la grabación se escuchan gritos de personas que piden ayuda e instan a otras a llamar al teléfono de urgencias, mientras algunos de los heridos tratan de levantarse.

La explosión provocó que varias personas "salieran volando" varios metros, según la versión de un testigo.

El viceministro de Seguridad Pública, Huang Ming, viajó a la localidad del suceso para supervisar las investigaciones, mientras el ministro de la cartera, Guo Shengkun, ordenó aumentar las medidas de prevención en zonas con alta densidad de población.

La Policía china ha idsu pentificado a un joven de 22 años como el supuesto autor del atentado ocurrido ayer en una guardería del este del país, que causó ocho muertos, entre ellos el atacante, informa hoy la cadena oficial CCTV.

Las autoridades creen que el sospechoso, al que identifican solamente por el apellido (Xu), fabricó un explosivo casero en su vivienda.
Xu residía y trabajaba cerca de la guardería y al parecer había sido diagnosticado de algún trastorno neurológico, añade la cadena.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra