Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Estado Islámico

Rusia asegura haber matado al líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi

Abu Bakr al Bagdadi se encontraba en la reunión de jefes del EI atacada por la aviación rusa

Abu Bakr al Bagdadi.

Abu Bakr al Bagdadi.

Actualizada 16/06/2017 a las 09:52
  • Efe. Moscú

El líder de la organización yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, habría muerto el pasado 28 de mayo en un ataque de la aviación rusa a las afueras de la localidad siria de Al Raqa, anunció el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Según informaciones que recibimos por diversos canales, el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, se encontraba en la reunión de jefes del EI" atacada por la aviación rusa "y fue aniquilado por el ataque" de los aviones rusos Su-35 y Su-34, informó en un comunicado la cartera rusa.

En el ataque "también fueron liquidados otros altos jefes del grupo terrorista, integrados en el llamado consejo militar del EI, además de 30 comandantes de rango medio y unos 300 guerrilleros", aseguran los militares rusos.

La aviación rusa bombardeó a los yihadistas en la madrugada del pasado 28 de mayo, después de que sus aviones no pilotados confirmaran el lugar y la hora de la reunión de los jefes del EI.

Los militares estadounidenses, que dirigen una coalición internacional para luchar contra el EI en Siria e Irak, fue informada por Rusia antes del ataque.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra