Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOMALIA

Un atentado terrorista deja 25 muertos y varios heridos en Mogadiscio

El ataque de anoche es el primero contra civiles cometido en Somalia desde el inicio del Ramadán

El estado en el que quedó la puerta del hotel donde se inmoló el suicida, dando inicio al ataque

El estado en el que quedó la puerta del hotel donde se inmoló el suicida, dando inicio al ataque

Mogadiscio Update
Actualizada 15/06/2017 a las 16:39
Etiquetas
  • EFE. Mogadiscio

Al menos 25 personas murieron y otras 21 resultaron heridas en un ataque perpetrado por el grupo terrorista Al Shabab en un restaurante de Mogadiscio, la capital de Somalia, donde se atrincheraron con decenas de rehenes durante varios horas, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

Las fuerzas de seguridad somalís pusieron fin al asedio de madrugada, después de que anoche un atacante suicida colisionara un coche con explosivos contra el Posh Hotel, ubicado al lado de un popular restaurante tras la ruptura del ayuno de Ramadán, cuando las calles se encuentran abarrotadas de gente.

Los militares rodearon el edificio y, tras un intenso tiroteo, mataron a los cinco atacantes, lo que permitió tomar el control del restaurante y liberar a una veintena de rehenes. Aunque en un primer momento se informó de una decena de muertos, la cifra ha ascendido a los 25, informaron a Efe fuentes policiales, que precisaron que otras 21 personas resultaron heridas.

El asalto fue reivindicado por el grupo terrorista somalí Al Shabab, que en los últimos meses ha perpetrado numerosos ataques contra hoteles y restaurantes de la capital en los que decenas de civiles han muerto.

La milicia ha optado por una estrategia de confrontación directa y ha lanzado también varios ataques contra bases militares de la misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), lo que ha causado la muerte de centenares de soldados.

Sin embargo, el de anoche es el primer ataque contra civiles cometido desde el inicio del Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes. El pasado abril el Gobierno de Somalia declaró el "estado de guerra" en el país para acabar con Al Shabab, que todavía controla amplias zonas del sur y el centro, y ofreció una amnistía a los terroristas que quieran rendirse.

La milicia Al Shabab anunció en 2012 su adhesión formal a Al Qaeda y lucha por instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, donde controla grandes extensiones de territorio en el sur y el centro del país.

Tropas de la Unión Africana y regionales apoyan desde hace años al Ejército somalí en la lucha contra la milicia extremista, debilitada por la muerte en 2014 de su líder Ahmed Godane, en un ataque aéreo estadounidense. EFE
 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra