Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Alemania

Internan en un psiquiátrico al autor del tiroteo en Múnich

El agresor es de origen alemán pero residente en Estados Unidos constaba con varios antecedentes por diversos delitos 

Una policía custodia la entrada de la estación donde sucedió la agresión

Una policía custodia la entrada de la estación donde sucedió la agresión

EFE
Actualizada 14/06/2017 a las 17:58
Etiquetas
  • EFE. Munich

El autor del tiroteo ocurrido el martes en una estación de trenes cercana a Múnich que se saldó con cuatro heridos fue internado en un hospital psiquiátrico, comunicó hoy la Policía local. El hombre, de 37 años, arrebató el arma a un policía y le disparó a una compañera de éste a la cabeza para luego vaciar el cargador.

La mujer, de 26 años, no murió y sigue en estado crítico. Otros dos traseúntes fueron alcanzados por proyectiles en brazos y piernas.

El suceso tuvo lugar en la zona de los andenes de la estación de trenes de la pequeña localidad alemana de Unterföhring, cerca de Múnich, en el sur de Alemania.

El autor del tiroteo nació en Alemania pero vivía con su padre en Estados Unidos y se encontraba de viaje por Europa. El lunes llegó a Múnich procedente de Atenas y durmió en el aeropuerto, tras lo cual tomó un tren en dirección a Múnich.

Testigos dijeron que se comportó de forma extraña y que hablaba solo, comunicó hoy el presidente de la Policía de Múnich, Hubertus Andrä. De repente y sin motivo aparante, le pegó en la cara a un pasajero que subía al tren.

Una patrulla policial fue alarmada y cuando el policía le tomaba los datos en la estación, el agresor trató de tirarlo a las vías, según se pudo ver en imágenes tomadas por las cámaras de la estación. "No se trató de un forcejeo sino de una verdadera lucha", describió la situación el directivo policial.

En el tumulto, el atacante consiguió arrancar el arma del policía. La agente le disparó y el agresor devolvió el tiro y siguió disparando. Posteriormente tiró la pistola y huyó herido. Poco después, las autoridades lo apresaron.

El agresor tenía antecedentes penales en Estados Unidos por varios delitos, precisó la Policía muniquesa, que se puso en contacto con sus padres.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra