Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Brexit

Reino Unido asegura que está preparado para salir de la UE si no se consigue un acuerdo

El ministro del 'Brexit' confía en que se logre un pacto para fijar los términos de su salida

La primera ministra británica, Theresa May, firma la carta con la que el Reino Unido solicitará formalmente la retirada del país de la Unión Europea (UE)

La primera ministra británica, Theresa May, firma la carta con la que el Reino Unido solicitó formalmente la retirada del país de la Unión Europea

EFE (Archivo)
Actualizada 12/06/2017 a las 10:58
  • Agencias. Londres

El ministro británico del 'Brexit', David Davis, ha asegurado este lunes que su país también está preparado para abandonar el bloque comunitario sin llegar a alcanzar un acuerdo que fije los términos de su salida.

"Si usted va a una negociación sin la capacidad de abandonarla, usted tendrá un resultado malo en esa negociación", ha asegurado Davis, en declaraciones a la cadena de radio de la BBC, tras manifestar su confianza en que Reino Unido logre un pacto con la Unión Europea.

Los estados miembro "tienen sus propios intereses, por lo que es importante que tengamos la opción de abandonar, que no creo que vaya a ser así pero que si sucede, podamos abandonar" la negociación, ha argumentado el ministro responsable del proceso de salida de la Unión Europea.

Davis también ha defendido la gestión de la primera ministra del país, Theresa May, y ha rechazado las críticas que le ha dedicado a la jefa del Gobierno el exministro de Finanzas George Osborne.

"Ella está bien, está poniéndose a trabajar", ha asegurado Davis, en otra entrevista concedida a la cadena de televisión ITV News. Davis ha subrayado que May no está lamentándose por los resultados de las elecciones legislativas, en las que su formación, el Partido Conservador, perdió la mayoría absoluta que ostentaba, y ha defendido su gestión. "Ella es una primera ministra formidablemente buena", ha señalado.

En cuanto al proceso del 'Brexit', Davis ha dicho que el pueblo británico pidió claramente en el referéndum celebrado en junio de 2016 que el país asumiera el control de sus fronteras, lo que conlleva abandonar el mercado único.

Davis ha rechazado además las críticas del exministro de Finanzas George Osborne, quien aseguró que May es un "cadáver ambulante". "Veo increíblemente autoindulgente para el partido tory estar abordando este tipo de cosas", ha asegurado el ministro del 'Brexit'. "Nuestro trabajo es seguir trabajando para gestionar el país", ha añadido.

Davis ha subrayado que, a pesar de depender de los unionistas del Partido Democrático del Ulster (DUP) para poder seguir gobernando, su formación no cambiará su posición en temas como el aborto y el matrimonio homosexual. "No asumimos sus opiniones, no adoptamos sus políticas", ha señalado.

"Simplemente hemos vuelto al Gobierno con un gobierno en minoría. Nuestro deber es hacerlo trabajar, hacerlo trabajar para el pueblo británico", ha concluido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra