Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Reino Unido

Los conservadores de May y el DUP continúan negociando un acuerdo de Gobierno

Después de anunciar que se ha llegado a un principio de acuerdo las conversaciones siguen para conseguir el apoyo de los diez diputados del DUP en la Cámara de los Comunes

Manifestantes contra el partido Conservador y el DUP en la plaza del Parlamento

Manifestantes contra el partido Conservador y el DUP en la plaza del Parlamento

EFE
Actualizada 11/06/2017 a las 10:54
  • EFE. Londres

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, y el Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte subrayaron hoy que continúan negociando el apoyo de los protestantes a un Gobierno "tory", después de que ayer se anunciara un principio de acuerdo.

Downing Street, despacho oficial de May, dio el sábado la bienvenida a un "compromiso" que debía ser analizado por el gabinete de Gobierno el lunes, aunque durante la noche ambas partes han emitido comunicados puntualizando que el diálogo continúa abierto.

Un portavoz del DUP subrayó que la formación mantiene el "compromiso de explorar cómo se puede proveer a la nación de estabilidad en estos momentos de grandes retos".

"El diálogo hasta ahora ha sido positivo. Las negociaciones continuarán la próxima semana para trabajar en los detalles y alcanzar un acuerdo de cara al nuevo Parlamento", cuyas sesiones comienzan el martes.

Poco después de la publicación de esa nota, un portavoz de May aclaró que la primera ministra habló con representantes del DUP para abordar la "finalización" de un pacto para gobernar en minoría con apoyos puntuales de los norirlandeses.

"Daremos la bienvenida a la firma de un acuerdo de ese tipo, dado que proveerá la estabilidad y la certidumbre que el conjunto del país requiere mientras nos embarcamos en el 'brexit' y más allá", señaló esa fuente. "Cuando los detalles estén concluidos, ambos partidos los divulgarán", avanzó el portavoz de May.

La jefa de Gobierno conservadora busca el apoyo de los diez diputados del DUP en la Cámara de los Comunes tras obtener en las elecciones del jueves 318 escaños, ocho por debajo de la mayoría absoluta.

La apertura del nuevo Parlamento está fijada para el martes, aunque May cuenta con tiempo para concretar su colaboración con los unionistas norirlandeses hasta el lunes 19, cuando la reina Isabel II acudirá a la Cámara de los Comunes para leer el programa oficial de la legislatura preparado por el Gobierno.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra