Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EPIDEMIAS

Las muertes por el cólera en el Yemen aumentan hasta los 859 casos

El número de personas afectadas por la epidemia asciende hasta las 116.700

La epidemia de cólera en Yemen ha provocado en 40 días casi 750 muertos

Una niña afectada por el cólera es atendida en Yemen.

EFE
Actualizada 11/06/2017 a las 10:41
  • EFE. Saná (Yemen)

Las muertes por el cólera se han disparado en el Yemen hasta los 859 casos, lo que supone setenta nuevos fallecimientos en tres días, según los datos divulgados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el país árabe.

Las personas que podrían estar contagiadas por esta enfermedad son 116.700, 14.880 más que el pasado jueves, fecha del último balance de la OMS.

La epidemia, anunciada el pasado 27 de abril, se ha extendido por 20 de las 22 provincias del Yemen, lo que afecta en especial a Saná y a otras regiones controladas por los rebeldes hutíes, aunque también se ha extendido a zonas de dominio gubernamental.

Las infraestructuras sanitarias del Yemen están muy debilitadas por la guerra, que se desató a finales de 2014, y el acceso al agua potable también es deficitario.

El país también afronta una hambruna a raíz de la guerra, un factor que aumenta la vulnerabilidad de los enfermos.

El cólera es una infección intestinal aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminada con la bacteria "vibrio cholerae", que puede provocar la muerte en pocas horas si el enfermo no recibe tratamiento en los casos más graves.
 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra