Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Francia

La participación de las legislativas francesas es menor que hace cinco años

Hasta las 12.00 horas han pasado a votar el 19,24 por ciento de los inscritos, dos puntos menos que en 2012

La participación de las legislativas francesas es menor que hace cinco años

La candidata de Frente Nacional, Marine Le Pen, deposita su voto en un colegio electoral de Henin Beaumont.

EFE
Actualizada 11/06/2017 a las 12:46
  • E.Press. París (Francia)

La participación hasta las 12.00 en las elecciones legislativas que se celebran en Francia este domingo es del 19,24 por ciento, según los datos oficiales del Ministerio del Interior.

El porcentaje de participación hace cinco años a esta hora era del 21 por ciento, frente al 22,6 por ciento registrado en 2009, al 19,7 por ciento en 2002 y al 22,6 por ciento de 1997, de acuerdo con las cifras históricas oficiales recogidas por el diario 'Le Figaro'.

Según el último sondeo publicado este viernes por Ipsos Sopra Steria, el partido de Macron, La República en Marcha (LREM) se haría con el 31 por ciento de los votos (entre 397-427 escaños), seguido de Los Republicanos, con el 22 por ciento (95-115 escaños) y el Frente Nacional, con el 17 por ciento (entre 5 y 15 escaños).

Por su parte, Francia Insumisa se haría con el 11 por ciento (entre 11 y 21) y el Partido Socialista, que con un 8 por ciento de los votos aspira a entre 22 y 32 escaños.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra