Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Irán

Irán envía 4 aviones repletos de comida a Qatar por una posible crisis de alimentos

Debido a los bloqueos impuestos sobre el emirato, que vive fundamentalmente de las importaciones

Un avión de carga de la aerolínea IranAir

Un avión de carga de la aerolínea IranAir

Press TV
Actualizada 11/06/2017 a las 12:03
Etiquetas
  • EP. Madrid

Las autoridades iraníes han enviado a Qatar cuatro aviones de transporte repletos de comida para aliviar las preocupaciones sobre una posible crisis alimentaria después del bloqueo impuesto sobre el emirato, cuya economía básica depende en gran medida de las importaciones, por varios países del Golfo que acusan al Gobierno y a las instituciones qataríes de financiar el terrorismo.

"Tras las sanciones que han impuesto a Qatar, IranAir ha transportado hasta el momento cuatro vuelos con comida y vegetales a este país", ha informado el jefe de prensa de la compañía aérea nacional de la república islámica Shahrokh Noushabadi, en declaraciones recogidas por la agencia Fars.

Todo ello forma parte de un plan para suministrar a Qatar hasta 100 toneladas de comida diaria desde la ciudad iraní de Shiraz, según ha confirmado por otro lado el jefe de la Organización de Industrias, Negocio y Comercio de la provincia de Fars, Alí Hemati, a la agencia Tasnim.

Hay que tener en cuenta que Qatar, donde viven dos millones y medio de personas, importaba el 80 por ciento del mínimo de alimentos imprescindible antes de la ruptura esta semana de las relaciones diplomáticas con los estados del Golfo, con Arabia Saudí -enemigo declarado de Irán- a la cabeza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra