Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Terrorismo

Uno de los terroristas de Londres intentó alquilar un camión horas antes del ataque

Khuram Butt, de 27 años, no pudo cerrar el alquiler del vehículo de 7,5 toneladas porque falló el pago que debía hacer

Uno de los terroristas de Londres intentó alquilar un camión horas antes del ataque

Imagen cedida por la Policía británica de uno de los cuchillos utilizados en los ataques.

AGENCIAS
Actualizada 10/06/2017 a las 14:02
  • EFE. Londres (Reino Unido)

Uno de los tres terroristas que mataron a ocho personas e hirieron a 48 la semana pasada en el puente de Londres trató de alquilar un camión horas antes del ataque, reveló la policía británica.

Khuram Butt, de 27 años, no pudo cerrar el alquiler del vehículo pesado, de 7,5 toneladas, al fallar el pago que había hecho, por lo que cambió sus planes y se hizo con la furgoneta blanca de marca Renault con la que poco después él y sus dos cómplices atropellaron a numerosas personas.

Según el jefe de la unidad antiterrorista de la policía metropolitana de Londres, el comandante Dean Haydon, la tragedia "podría haber sido incluso peor" si el terrorista hubiera logrado alquilar el camión.

Tras arrollar a los viandantes en el puente de Londres, los tres terroristas apuñalaron de forma indiscriminada a la multitud en el mercado de Borough, antes de ser abatidos a tiros por la policía.

Haydon detalló que utilizaron cuchillos con una hoja cerámica de 30 centímetros, de color rosa, que habían atado a sus muñecas.

Scotland Yard informó hoy además de que esta madrugada fue arrestado un hombre de 28 años en relación al atentado en el barrio de Barking, en el este de Londres, la misma zona donde vivían los terroristas.

Las fuerzas de seguridad han practicado hasta ahora 20 detenciones en conexión con el ese ataque terrorista, de las cuales siete continúan bajo custodia policial.
 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra