Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Reino Unido

Dimiten los jefes de gabinete de Theresa May

Fiona Hill y Nick Timothy abandonan el cargo tras recibir un ultimátum de los altos cargos 'tories'.

Dimiten los jefes de gabinete de Theresa May, Fiona Hill y Nick Timothy,

Fiona Hill y Nick Timothy, durante la convención del partido en octubre de 2016.

Actualizada 10/06/2017 a las 14:39
  • E.Press. Londres (Reino Unido)

Fiona Hill y Nick Timothy, jefes de gabinete de Theresa May, han presentado este sábado su dimisión ante el ultimátum emitido por altos cargos 'tories' contra la primera ministra británica ante los malos resultados electorales.

Timothy ha anunciado su dimisión a través de un artículo de su puño y letra para la web Conservative Home, especializada en el seguimiento del Partido Conservador británico. La dimisión de Hill ha sido confirmada por portavoces del partido a la cadena BBC y al diario 'The Guardian'.

Previamente, la cadena británica BBC había informado, citando a sus propias fuentes internas del partido, que varios altos cargos de la formación habían exigido a la primera ministra el cese de ambos a lo largo de este fin de semana, o de lo contrario se enfrentaría el lunes a una petición formal para que dejara el cargo.

El Partido Conservador británico ha experimentado un significativo descenso del apoyo popular, según los resultados de las elecciones del pasado día 8, en las que perdió la mayoría absoluta de la que disfrutaba en el Parlamento; comicios adelantados precisamente por la primera ministra británica, en lo que algunos integrantes del partido consideraron como un grave error de cálculo por parte de sus allegados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra