Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Irán

Trump dice que los países que "patrocinan el terrorismo" pueden ser las víctimas

Trump ha enviado un mensaje a Irán tras los atentados del martes, mientras que el ministro iraní de Exteriores califica su reacción de "repugnante"

Donald Trump en un discurso reciente

Donald Trump en un discurso reciente

EFE
Actualizada 08/06/2017 a las 09:48
  • EP. Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que reza por las "víctimas inocentes" del doble atentado terrorista perpetrado por Estado Islámico este miércoles en la capital iraní, al tiempo que ha subrayado que los países que "patrocinan el terrorismo" se arriesgan a terminar convertidos en víctimas de los terroristas.

"Nos apenamos y rezamos por las víctimas inocentes de los atentados terroristas en Irán y por el pueblo iraní, que está pasando unos momentos tan duros", ha afirmado Trump, en un comunicado hecho público por la Casa Blanca. "Subrayamos que los países que patrocinan el terrorismo se arriesgan a caer víctimas del mal que promueven", ha afirmado el mandatario.

Trump ha lanzado este mensaje horas después de que un doble atentado perpetrado contra el Parlamento iraní y el mausoleo del ayatolá Jomeini en Teherán acabara con la vida de trece personas, según el último balance del Gobierno iraní. El ataque ha sido reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.

Por otro lado el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, calificó de "repugnante" la declaración del presidente estadounidense, Donald Trump, de que Irán propició los atentados del miércoles en Teherán al patrocinar el terrorismo.

"Repugnante declaración de la Casa Blanca y sanciones del Senado mientras los iraníes combaten el terrorismo respaldado por los clientes de EEUU", escribió Zarif en su cuenta oficial de Twitter.

El jefe de la diplomacia iraní insistió así en que aliados de Washington como Arabia Saudí, país con el que Trump firmó recientemente un millonario acuerdo militar, son los verdaderos patrocinadores del terrorismo.

En este sentido, indicó que los terrorista tuvieron como objetivo con los ataques de Teherán "lo que más desprecian sus amos: la sede de la democracia", en referencia a Irán.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra