Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Venezuela

Muere un joven venezolano en las protestas contra el gobierno de Maduro

El Defensor del Pueblo venezolano ha afirmado que, tras el informe de la autopsia, es imposible que el menor falleciera por el "disparo de una bomba lacrimógena", como habían señalado algunos opositores

Muere un joven de 17 años en las protestas contra Maduro

Un joven de 17 años ha perdido la vida durante la última jornada de manifestaciones contra Nicolás Maduro. Es la víctima mortal número 66 desde que comenzasen los disturbios en Venezuela.

ATLAS
Un vehículo oficial en llamas frente a una sucursal del BBVA

Un vehículo oficial en llamas frente a una sucursal del BBVA

EFE
Actualizada 08/06/2017 a las 09:24
  • EFE. Caracas

El Ministerio Público de Venezuela ha anunciado este miércoles por la noche la muerte de un joven de 17 años en el estado de Miranda en el marco de las protestas que se desarrollan desde hace más de dos meses en todo el país contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El joven resultó herido cuando se encontraba en una protesta en Chacao en lo que la Fiscalía venezolana ha definido como una "situación irregular". Si bien fue trasladado de inmediato a la clínica El Ávila, en Altamira, éste ya ingresó sin signos vitales.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, ha afirmado que menor de edad falleció mientras manipulaba un "mortero artesanal". "Otra víctima por la presunta manipulación de mortero artesanal utilizado por pacíficos manifestantes. ¡Paren la locura!", ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Se ha informado de que se trata de un menor identificado como Neomar Lander. El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, informó que le fue realizada una autopsia al joven de 17 años que murió durante una protesta opositora en Caracas y que esta reveló que el fallecimiento no fue producido por el "disparo de bomba lacrimógena", como habían señalado algunos opositores.

La Defensoría "anuncia al país resultados de autopsia de Neomar Lander: presentó fracturas de costillas 4ta y 5ta", dijo William Saab en Twitter, donde también señaló que el joven tuvo una "explosión del pulmón izquierdo con derrame hemorrágico interno; quemadura de antebrazo por un explosivo de fabricación artesanal".

En ese sentido llamó a la población a un "serio debate" para detener la violencia "que ciega vidas inocentes", que según dijo, se usan "con el fin de sacar provecho político en nombre de las víctimas de esta criminal violencia, que intereses foráneos desean convertir en guerra".

La tensión política en Venezuela alcanzó un nuevo pico el pasado marzo, cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) despojó temporalmente de sus poderes a la Asamblea Nacional --controlada por la oposición desde diciembre de 2015-- y dejó sin inmunidad parlamentaria a los diputados.

El Gobierno de Maduro ordenó dar marcha atrás en sendas decisiones, algo que el TSJ cumplió, pero la oposición y la Organización de Estados Americanos (OEA) consideran que se ha producido una "ruptura del orden constitucional" que requiere elecciones anticipadas.
Desde entonces la Mesa de Unidad Democrática (MUD) no ha dejado de convocar manifestaciones que han acabado en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y con grupos de civiles que el Gobierno y la coalición opositora se acusan mutuamente de armar. Más de 50 personas han muerto hasta ahora.



 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra