Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ATENTADO LONDRES

La Policía confirma que son ocho los muertos en el atentado de Londres

Los familiares del español Ignacio Echeverría han confirmado que se trata de una de las víctimas del atentado

Ataques perpetrados en el puente de Londres y el mercado de Borough

Nuevo atentado terrorista en Londres

EFE
Actualizada 07/06/2017 a las 18:30
Etiquetas
  • EFE. LONDRES

La policía británica confirmó este miércoles que el número de muertos en el ataque perpetrado el sábado en el Puente de Londres y en el cercano mercado de Borough asciende a ocho.


Scotland Yard informó de esta cifra tras hallarse el cuerpo en el río Támesis, al este de la ciudad, del francés Xavier Thomas, de 45 años y que estaba desaparecido desde el ataque.


Los testimonios recogidos por la policía sugieren que Thomas pudo ser golpeado por la furgoneta que los terroristas lanzaron contra los viandantes en el Puente de Londres y haber caído al río.

 

La familia del ciudadano español Ignacio Echeverría, de 39 años, ha confirmado su fallecimiento este miércoles.


Echeverría, vecino de la localidad madrileña de Las Rozas, fue visto por última vez en la zona del Puente de Londres, según su familia.


El madrileño había estado patinando cerca del lugar de uno de los ataques con varios amigos cuando presenció cómo un agresor se abalanzaba contra una mujer.


Las fuerzas del orden no han confirmado de momento la identidad de todos los fallecidos, en su mayoría extranjeros.


Entre las víctimas mortales cuyas identidades han sido divulgadas en el Reino Unido o en los países afectados por los familiares son, además de Xavier Thomas, la canadiense Christine Archibald, el británico James McMullan y las australianas australiana Kirsty Boden y Sara Zelanak.


Un total de 29 personas permanecen aún hospitalizadas, de las que diez están en estado crítico, según las autoridades.


El atentado fue perpetrado por tres hombres que arrollaron con una furgoneta a viandantes en el Puente de Londres antes de apuñalar a otras personas que estaban en el mercado gastronómico de Borough.


Poco después, los tres terroristas fueron abatidos por agentes armados y han sido identificados como Youssef Zaghba, italiano nacido en Marruecos, Kuram Butt, nacido en Pakistán y criado en el Reino Unido, y Rachid Redouane, oriundo de Libia o Marruecos, según ha confirmado Scotland Yard.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra