Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
emergencia humanitaria

La epidemia de cólera en Yemen ha provocado en 40 días casi 750 muertos

El número de personas sospechosas de haber contraído la enfermedad infecciosa asciende a 96.219

La epidemia de cólera en Yemen ha provocado en 40 días casi 750 muertos

Una niña afectada por el cólera es atendida en Yemen.

EFE
Actualizada 07/06/2017 a las 18:42
  • Efe. Saná

El número de muertos por la epidemia de cólera en Yemen ha alcanzado las 746 personas, unos 40 días después de estallar el brote de esta enfermedad infecciosa, informó este miércoles la oficina de Unicef en este país.

El número de personas sospechosas de haber contraído la enfermedad infecciosa asciende a 96.219, según un breve mensaje emitido por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) a través de su cuenta de Twitter.

Los números corresponden a los registrados por la organización internacional a día 6 de junio.

"El cólera en el Yemen está transformando la ya dramática situación de los niños (en el país) en una catástrofe", subrayó UNICEF en su tuit.

Los niños en el Yemen son víctimas del conflicto armado en el país, así como de la hambruna y las enfermedades por la falta de agua potable y asistencia sanitaria.

El cólera es una infección intestinal aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminada con la bacteria Vibrio cholerae, que puede provocar la muerte en pocas horas si el enfermo no recibe tratamiento en los casos más graves.

Desde el pasado mes de abril, la epidemia se ha extendido a la mayor parte de las provincias del Yemen, donde las infraestructuras están dañadas por la guerra, lo cual hace que la población no tenga acceso al agua potable, al mismo tiempo que no recibe tratamiento médico


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra