Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Terrorismo

Hallan un cadáver en el Támesis que puede ser el del francés desaparecido

Con la aparición de este nuevo cadáver, se elevarían a ocho las víctimas mortales del acto terrorista

Hallan un cadáver en el Támesis que puede ser el del francés desaparecido

El ciudadano pudo caer al agua desde el puente de Londres.

EFE
Actualizada 07/06/2017 a las 12:42
  • Efe. Londres

La policía británica ha recuperado un cadáver en el río Támesis, cerca del barrio de Limehouse, en el este de la capital, que puede corresponder al del ciudadano francés Xavier Thomas, desaparecido tras el atentado de Londres, confirmó este miércoles Scotland Yard.

Los testimonios recogidos por la policía sugieren que Thomas, de 45 años, pudo ser golpeado por la furgoneta que los terroristas lanzaron contra los viandantes en el puente de Londres y haber caído al río.

En un comunicado difundido este miércoles, la Policía Metropolitana de Londres (Met) apuntó además que pese a que "ya se ha informado a sus familiares" del hallazgo de ese cuerpo, aún no se ha procedido a llevar a cabo la "identificación formal".

Con la aparición de este nuevo cadáver, se elevarían a ocho las víctimas mortales del acto terrorista, que causó además 48 heridos, de los que 18 continúan en estado crítico.

La Met apunto también en la nota que el cuerpo fue recuperado este martes a las 6.45 GMT por agentes especializados de la Unidad de la Policía Marina.

Otro de los desaparecidos tras el ataque es el ciudadano español Ignacio Echeverría, de 39 años, cuya situación todavía se desconoce a falta de datos oficiales de las autoridades británicas.

Cuando comenzó el atentado, sobre las 22.00 horas (21.00 GMT) del sábado, el francés caminaba por el puente en dirección sur junto a su novia, que resultó herida de gravedad.

Tres hombres, abatidos posteriormente por agentes de la policía, arrollaron con un furgón blanco a los peatones que se encontraba en el Puente de Londres para, posteriormente, apuñalar con cuchillos de manera indiscriminada a los ciudadanos que se iban cruzando por su camino en el cercano mercado de Borough.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra