Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Terrorismo

Neutralizado un hombre tras atacar a un policía en París al grito de "Es por Siria"

Se trataría de un "estudiante argelino" que iba provisto también de cuchillos de cocina

Momentos de pánico en el interior de Notre Dame

El atacante intentó agredir un agente con un martillo al grito de “Esto es por Siria”

Neutralizado un hombre tras atacar a un policía en París

Cordón policial ante Notre Dame.

REUTERS
Abatido un hombre tras atacar con un martillo a un policía en París 10 Fotos

Abatido un hombre tras atacar con un martillo a un policía en París

Los agentes acordonaron la plaza de Notre Dame tras el suceso.

AGENCIAS
Actualizada 07/06/2017 a las 08:47
Etiquetas
  • E.Press. París (Francia)

Un hombre armado con un martillo ha atacado este martes 6 de junio a un agente de Policía frente a la catedral de Notre Dame antes de ser disparado y herido por éste, según informan los medios franceses. La Fiscalía Antiterrorista de París ya ha abierto una investigación de los hechos.

Una fuente del Ministerio de Interior ha indicado a 'Libération' que el agresor ha resultado "alcanzado en el tórax" y que se desconocen por el momento tanto "su estado de salud como sus motivos". Por otra parte, el diario ha precisado que el agente, que estaba de servicio, ha resultado herido de carácter leve.

El autor del ataque ha gritado "es por Siria", según ha informado el ministro de Interior francés, Gérard Collomb, aclarando que se trataría de un "estudiante argelino" y que iba provisto también de cuchillos de cocina.


Según ha explicado en declaraciones a la prensa, "el asunto está a cargo del fiscal de la República, ya que el agresor ha gritado en el momento en que golpeaba al policía 'es por Siria'". "No sabemos más en este momento", ha añadido, en cuanto a los motivos que habrían llevado al agresor a actuar.


Según la reconstrucción de los hechos que ha ofrecido Collomb, la patrulla de tres agentes encargada de la vigilancia junto a Notre Dame ha sido atacada "desde detrás" por una persona armada con un martillo que "ha comenzado a golpear a un agente".


"Su colega ha reaccionado con sangre fría y ha abierto fuego", ha precisado el ministro, destacando que esto ha evitado que las heridas causadas al agente hayan sido "más graves de las que ha sufrido". Tanto este como el agresor se encuentran hospitalizados.


"Estamos a la espera del pronóstico", ha dicho respecto al estado del agresor, aclarando que la Policía tiene previsto interrogar a los numerosos testigos que ha habido del suceso.

Aunque inicialmente se había informado de que había sido un compañero quien habría neutralizado al agresor, las últimas informaciones apuntan a que ha sido el mismo agente atacado el que ha abierto fuego.

La Prefectura de París había informado poco antes de que había "una intervención en curso de efectivos de la Policía" en la plaza frente a la emblemática catedral de Notre Dame. En un escueto mensaje en su cuenta de Twitter, la Prefectura ha instado a los ciudadanos a "evitar el sector".

La Brigada de Investigación e Intervención (BRI, por sus siglas en francés) se ha desplazado inmediatamente hasta el lugar de los hechos para buscar a un eventual cómplice y la zona ha sido acordonada, según 'Le Figaro'. De acuerdo con este diario, en el interior de la catedral habría unas 900 personas.

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París ya ha abierto una investigación sobre el suceso, que ha encargado a la sección antiterrorista de la Brigada Criminal y a la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI).

El suceso, sobre el que no hay más detalles, se produce tres días después del atentado en el Puente de Londres, en el que hubo siete muertos, y a cinco días de la primera vuelta de las elecciones parlamentarias en Francia. La catedral de Notre Dame es uno de los monumentos más visitados de París, con unos 13 millones de visitantes al año.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra