Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Venezuela

Leopoldo López rechaza una oferta de arresto domiciliario del Gobierno de Maduro

Su esposa, Lilian Tintori, dijo que el opositor "jamás" negociará su liberación

Continúan las protestas en las calles de Venezuela después de dos meses

65 personas han fallecido y más de mil han resultado heridos

Leopoldo López, líder del partido opositor venezolano Voluntad Popular, en el momento de entregarse voluntariamente a la policía.

Leopoldo López, en una imagen de archivo.

Afp
Actualizada 06/06/2017 a las 12:38
Etiquetas
  • EFE. Caracas

El opositor venezolano Leopoldo López, condenado a 14 años de cárcel, "jamás" negociará su liberación, dijo su esposa Lilian Tintori tras afirmar que una medida de arresto domiciliario fue uno de los temas conversados durante la visita del exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.


La opositora había informado de que Rodríguez Zapatero, junto a la ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, y el alcalde del municipio caraqueño Libertador, Jorge Rodríguez, habían estado en el penal militar donde se encuentra López, y se habían reunido con él.


"Se habló de casa por cárcel", reveló tras asegurar que "Leopoldo jamás va a negociar su libertad. Primero está la libertad de todo un país, no se trata de la libertad de un hombre, se trata de la libertad de toda Venezuela", indicó en declaraciones a periodistas durante una manifestación opositora en Caracas.


Tintori indicó que el fundador de Voluntad Popular está "aislado" en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde, en una zona cercana a Caracas.


"Le llegan, se sientan y obviamente graban las conversaciones, como nos graban nuestras visitas, así que para el Gobierno no es un secreto lo que se habla en esa mesa", agregó.


Tintori añadió que, aunque desea la libertad de su esposo, "no es casa por cárcel, es libertad plena porque Leopoldo es inocente".


Esta es la segunda vez que se conoce de una visita de Rodríguez Zapatero a López en prisión; la primera fue hace un año cuando el político español le visitó en calidad de mediador de un proceso de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra