Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EE UU Estados Unidos

Un tiroteo deja "varias víctimas" en una zona de oficinas de Orlando

El autor de los disparos es un antiguo empleado de una empresa, que fue despedido el pasado abril

Un tiroteo deja

Una agente de policía, en la zona del tiroteo.

AFP
Actualizada 05/06/2017 a las 18:24
  • Efe. Miami

Seis personas murieron este lunes en un tiroteo en una empresa de Orlando (centro de Florida), incluido el hombre que entró y disparó a los allí presentes, que se suicidó, informó el alguacil del condado de Orange, Jerry Demings.

En una conferencia de prensa cerca de la nave industrial donde se produjo el tiroteo, Demings indicó que siete personas que estaban en el mismo edificio sobrevivieron al ataque.

Cuatro de las víctimas murieron en el acto, mientras que otra de ellas fue hallada con vida y trasladada por vía aérea a un hospital, pero murió poco después.

El autor de los disparos, un antiguo empleado de la empresa, que fue despedido el pasado abril, se quitó la vida y, según el alguacil, no hay indicio alguno de que perteneciera a alguna organización terrorista.

Demings indicó que se trata de "un incidente en un centro de trabajo".

La policía acudió al lugar de los hechos tras recibir una llamada de emergencia en la que se avisaba de un tiroteo en la zona.

Cuando llegaron encontraron a varias personas con impactos de bala, la mayoría ya fallecidas.

Junto al atacante estaba el arma de fuego con la que disparó a los otros y luego a sí mismo y una navaja que no consta que haya usado contra sus víctimas, dijo el alguacil.

Antes de la rueda de prensa de Demings se dio a conocer que una empleada de la empresa que se encerró en un baño cuando el tiroteo estalló, llamó a su hermana y le dijo: "Mi jefe está muerto".

La ciudad de Orlando se prepara para recordar el próximo lunes a las 49 personas que murieron el 12 de junio de 2016 en la discoteca gay Pulse a manos Omar Mateen, un guardia de seguridad de origen afgano que dijo ser seguidor del Estado Islámico, en la mayor matanza por arma de fuego en la historia reciente de EE UU.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra