Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Italia

La cifra de heridos en la estampida de Turín ascienda a más de 1.500

Una falsa alarma sembró el pánico entre los aficionados que veían la final de la Liga de Campeones entre Juventus y Real Madrid en una plaza de la ciudad

Una falsa alarma provoca una estampida en Turín

En el suceso han resultado heridas unas 400 personas que seguían la final de Champions.

ATLAS
Estado en el que quedó la Plaza San Carlo de Turín después de la estampida.

Estado en el que quedó la Plaza San Carlo de Turín después de la estampida.

EFE
Actualizada 04/06/2017 a las 16:32
Etiquetas
  • Efe. Roma

El Ayuntamiento de la ciudad italiana de Turín elevó este domingo a 1.527 los heridos, tres de ellos en extrema gravedad, como consecuencia de una estampida por una falsa alarma que sembró el pánico entre los aficionados que veían la final de la Liga de Campeones entre el Juventus y el Real Madrid.

El consistorio explicó en un comunicado que las condiciones de salud de tres personas son muy graves, entre ellas se encuentra un niño que está ingresado en el hospital turinés "Regina Margherita".

La hermana del menor contó a los medios cómo el chico quedó atrapado bajo las personas que trataban de salir de la plaza y cómo fue salvado gracias a un "joven musculoso que le llevó a una zona segura".

El niño fue entonces atendido durante unos 15 minutos por los equipos médicos que se encontraban en la plaza y posteriormente fue trasladado al hospital turinés.

La nota del ayuntamiento de Turín apunta a que de los 1.500 heridos leves, 1.142 han sido atendidos en hospitales de Turín mientras que el resto tuvo que desplazarse a centros sanitarios cercanos para recibir asistencia médica.

La alcaldesa de Turín, Chiara Appendino (Movimiento Cinco Estrellas), señaló que las autoridades italianas trabajan para esclarecer lo sucedido y resumió el episodio como "una masa de gente, presa del pánico y de la histeria por temer que se trataba de un atentado terrorista" que trató de huir de la plaza lo más rápidamente posible.

"Los heridos más graves deben sus daños fundamentalmente a contusiones provocadas por esta huida masiva", detalló.

"El pánico es difícilmente gobernable", apuntó por su parte el prefecto de Turín, Renato Saccone, quien al mismo tiempo destacó que los dispositivos de seguridad policial antiterroristas funcionaron.

El suceso se produjo pasadas las 22.15 locales cuando los aficionados que se encontraban en la Plaza San Carlo de Turín comenzaron a marcharse rápidamente y terminaron impactando en masa contra las barreras de contención.

El origen pudo ser la caída de una barandilla de una escalera de acceso a un aparcamiento subterráneo, aunque algunos testigos aseguran haber escuchado la explosión de un petardo que provocó un gran ruido y desató el pánico.

Las fuerzas de seguridad y los bomberos trataron de inmediato de devolver la calma a una plaza en la que miles de aficionados se habían reunido para ver el final del encuentro de Cardiff, en el que el Real Madrid se impuso por 4-1 al Juventus y conquistó su duodécima Copa de Europa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra