Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Terrorismo

Tercer atentado en el Reino Unido en menos de tres meses

Dos ataques causaron esta noche siete muertos y 48 heridos en el centro de Londres

Foto de una mujer enciende velas en uno de los tributos florales en Albert Square, en Manchester.

Una mujer enciende velas en uno de los tributos florales en Albert Square, en Manchester.

AFP
04/06/2017 a las 11:54
  • Efe

Los dos ataques anoche causaron siete muertos y 48 heridos en el centro de Londres es el tercero desde el 22 de marzo que se produce en el Reino Unido, y se suma a la larga lista de atentados yihadistas perpetrados en Europa desde los que sacudieron Madrid en 2004.

Principales atentados yihadistas desde 2004 en Europa:

- 11 marzo 2004.- Diez explosiones en cadena en cuatro trenes de cercanías causan 191 muertos y más de 1.600 heridos en Madrid, atentados que se atribuyeron las Brigadas Abu Hafs al Masri, vinculadas a Al Qaeda.

- 7 julio 2005.- Cuatro explosiones, tres en el metro y una en una autobús urbano, dejan 56 muertos (incluidos cuatro terroristas) y 700 heridos en Londres, ataque reivindicado por Al Qaeda.

- 18 julio 2012.- Nueve muertos, siete de ellos turistas israelíes, es el balance de un atentado en el aeropuerto de Burgas, en el este de Bulgaria.

- 22 mayo 2013.- Dos islamistas radicales asesinan con un machete a un soldado en el barrio londinense de Woolwich al grito de "Alá es grande".

- 29 mayo 2014.- Un yihadista francés asesina a tiros a cuatro personas en un ataque contra el Museo Judío de Bruselas (Bélgica).

- 7, 8 y 9 enero 2015.- Un total de 20 personas (incluidos tres terroristas) mueren en varias acciones terroristas en París y sus alrededores: 12 en el asalto a la redacción del semanario Charlie Hebdo, el 7 de enero, y una policía municipal el 8 de enero. Al día siguiente fueron abatidos por la policía los dos hermanos autores del tiroteo contra la revista y en una acción contra un supermercado judío murieron cuatro rehenes y su secuestrador, presunto asesino de la policía municipal el día anterior.

- 14 febrero 2015.- Dos personas mueren y cinco resultan heridas en dos ataques cometidos por un presunto yihadista en un centro cultural de Copenhague donde se debatía sobre blasfemia e islám. Al día siguiente, el atacante fue abatido por la policía danesa.

- 13 noviembre 2015.- Varios atentados casi simultáneos en París, en las inmediaciones del estadio de fútbol Saint Denis, varios restaurantes y la sala de fiestas Bataclán, dejan 130 muertos (89 de ellos en Bataclán) y más de 300 heridos.

- 22 marzo 2016.- Dos atentados yihadistas contra el aeropuerto y una línea de metro de Bruselas causan 32 muertos (sin contar a los tres terroristas suicidas) y 300 heridos.

- 13 junio 2016.- Una pareja de policías es asesinada en su domicilio de Magnanville, a unos 50 kilómetros al noroeste de París, a manos de un yihadista francés que perpetró el crimen en nombre del Estado Islámico.

- 14 julio 2016.- El tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel arrolla con un camión al público que estaba en el paseo marítimo de Niza durante la Fiesta Nacional de Francia y causa 84 muertos y más de un centenar de heridos. Es el mayor atentado cometido por una sola persona en Europa.

- 19 diciembre 2016.- Doce personas mueren en un mercadillo navideño en Berlín, arrolladas por un camión conducido deliberadamente contra la multitud. Además hubo decenas de heridos.

- 22 marzo 2017.- Un hombre mata a cinco personas (entre ellas un policía) y causa 31 heridos, antes de ser abatido por la Policía, en un ataque islamista frente al Parlamento británico, en Londres, donde arrolló a decenas de personas con un todoterreno.

- 7 abril 2017.- Un camión atropella a varias personas en una zona peatonal de Estocolmo, causando la muerte de cinco. El autor es un uzbeko perteneciente al EI.

- 20 abril 2017.- Un policía muere en un tiroteo perpetrado en la Avenida de los Campos Elíseos de París por un individuo abatido posteriormente por la policía. El Estado Islámico asumió la autoría del ataque.

- 22 mayo 2017.- Un terrorista suicida mata a 22 personas al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en la ciudad británica de Manchester.

- 3 junio 2017.- Un nuevo ataque terrorista sacude la capital británica. Mueren siete personas (además de los tres atacantes que fueron abatidos por la policía) y al menos 48 resultan heridas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra