Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cambio climático

La embajadora de EE UU en la ONU dice que Trump será "responsable" con el clima

La retirada del acuerdo "no significa" que la Casa Blanca "no vaya a preocuparse por el medio ambiente", dijo Nikki Haley

Foto del presidente de EE UU, Donald Trump

El presidente de EE UU, Donald Trump

AFP
Actualizada 04/06/2017 a las 12:10
  • EFE. Nueva York

El presidente Donald Trump "cree que el clima está cambiando" y, a pesar de la salida de EE UU del Acuerdo de París, el Gobierno que dirige será "responsable" sobre el cambio climático, afirmó este domingo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, en una entrevista con CNN.


Haley dijo del presidente que "cree que el clima está cambiando" y "los agentes contaminantes son parte de la ecuación", por lo que la retirada del acuerdo "no significa" que la Casa Blanca "no vaya a preocuparse por el medio ambiente".


"Tenemos un presidente que va a cuidar del medio ambiente, es lo que hacemos y quienes somos vamos a seguir siendo líderes", manifestó Haley, quien apostilló que EE.UU. actuará "bajo sus condiciones" y no las de otros países.


Para la diplomática, la decisión tomada este jueves por Trump encuentra justificación en las regulaciones "demasiado onerosas" que acarreaba el tratado y que suponían una "desventaja" para las compañías estadounidenses, en la misma línea expresada por el presidente.


"Las medidas fueron establecidas por (Barack) Obama y no fueron aprobadas en el Senado porque no podrían haber sido adoptadas", criticó.


Entre los compromisos climáticos del Acuerdo de París, firmado por más de 190 países de todo el mundo, el expresidente propuso reducir para 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26 y un 28 % con respecto a los niveles de 2005.


"Lo sabía como gobernadora. Los trabajos no eran alcanzables mientras viviéramos bajo esas regulaciones. No era posible conseguir las metas que nos proponíamos", explicó.


Preguntada por un tuit de Trump en el que consideraba el cambio climático un "bulo" creado por China para entorpecer competitividad de la industria estadounidense, Haley se limitó a insistir en que el presidente es consciente de lo que ocurre y que será "responsable".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra