Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Terrorismo

El Gobierno pide tranquilidad a los familiares del español desaparecido en Londres

Un español desaparecido tras los ataques en London Bridge

Ignacio Echeverría se enfrentó con los terroristas

Ataques perpetrados en el puente de Londres y el mercado de Borough

Atentado terrorista en Londres.

EFE
Actualizada 05/06/2017 a las 18:13
  • EFE. Las Rozas

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido este lunes "tranquilidad" a los familiares del español desaparecido en Londres tras el atentado terrorista, al mismo tiempo que ha apuntado que "puede estar" entre los heridos que fueron atendidos y "sedados" tras el ataque.

"Hay muchos heridos que han sido intervenidos y que están sedados después de la intervención. Solo hace 48 horas", ha manifestado Zoido en declaraciones a Cadena Ser, preguntado por el paradero de Ignacio Echeverría, de 39 años, quien todavía no ha podido ser localizado por su familia desde que fue visto por última vez este sábado en uno de los lugares donde se produjo el atentado.

El ministro del Interior ha afirmado que el hecho de que el español esté "sedado" puede ser el motivo por el que no se haya puesto en contacto con su familia. En cualquier caso, ha hecho hincapié en que desde el Ministerio de Exteriores, la embajada y el consulado español en Londres se está trabajando para poder encontrarle: "Esperemos esté en las mejores condiciones posibles", ha añadido.

La familia explicó a Europa Press que, en el momento del atentado, Ignacio regresaba de patinar en un parque con sus amigos cuando vieron como un hombre apuñalaba a una mujer en el entorno de Borough Market, junto a London Bridge, e Ignacio se paró para socorrer a la mujer que estaba siendo apuñalada y se enzarzó con el agresor. En esta línea, Zoido ha destacado las "condiciones humanas" del desaparecido.

La última vez que los amigos le vieron, Ignacio estaba tendido en la acera. Desde entonces, ni la familia ni sus amigos han logrado contactar con él ni encontrarle en hospitales, pese a que ya se han puesto en contacto con el consulado español, la policía británica, los hospitales de la zona y HSBC (la empresa en la que trabaja el desaparecido) para comunicar lo ocurrido.

Según explicó la familia, Ignacio iba probablemente indocumentado, dado que regresaba de hacer deporte y no debía llevar su carné de identidad consigo. Mide aproximadamente 1,75 metros e iba vestido con pantalones vaqueros, zapatillas 'Vans' negras y jersey oscuro, además de una cadena de oro.

Una hermana del desaparecido, residente también en Londres, ha intentado visitar los hospitales donde se está atendiendo a los heridos en el atentado para tratar de encontrarle pero, según explican los familiares, las instalaciones han sido acordonadas y no han podido acceder todavía ni han recibido ninguna confirmación de que la identidad de alguno de los heridos se corresponda con la de Ignacio.

Por otro lado, Zoido ha asegurado que el otro español que resultó herido leve en el ataque terrorista, está "en buen estado" pese a las lesiones que tiene en "el pecho, en la muñeca y en la pierna". "Quería recuperarse cuanto antes porque tenía un examen", ha dicho Zoido, tras afirmar que el Gobierno estuvo ayer en contacto con él.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra