Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EE UU Estados Unidos

Tillerson promete que EE UU seguirá con sus esfuerzos para reducir emisiones

EE UU se compromete a seguir reduciendo anualmente su contaminación a pesar de su retirada del acuerdo climático de París

El secretario de Estado de EEUU a su llegada a Japón

El secretario de Estado de EEUU a su llegada a Japón

AFP PHOTO
Actualizada 02/06/2017 a las 18:47
  • Reuters/EP. Washington

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha afirmado que el Gobierno norteamericano seguirá comprometido con iniciativas para reducir las emisiones de gases contaminantes, a pesar de que el país se haya retirado del Acuerdo de París.

El presidente norteamericano, Donald Trump, consumó el jueves la ruptura con el pacto sellado a finales de 2015 por más de 190 países. "Fue una decisión política y creo que lo importante es que todos reconozcan que Estados Unidos tiene un magnífico registro en reducción de emisiones", ha defendido Tillerson ante los periodistas.

En este sentido, el jefe de la diplomacia estadounidense ha alegado que estos avances fueron posibles "en ausencia del Acuerdo de París", por lo que no tiene por que haber "cambios" en el futuro al margen de la ruptura anunciada por Trump, a la que Tillerson aparentemente se oponía.

El secretario de Estado, antiguo responsable de la petrolera Exxon Mobil, defendió públicamente que Estados Unidos debía seguir dentro del Acuerdo de París para no perder su actual posición negociadora a nivel internacional en materia de lucha contra el cambio climático.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra