Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Atentado en Manchester

El terrorista de Manchester compró las partes para montar la bomba él solo

Pese a que las autoridades barajaban que el suicida pudiera haber actuado acompañado, pero se ha confirmado que estuvo solo en los cuatro días antes del atentado

El terrorista Salman Abedi

El terrorista Salman Abedi

EFE
Actualizada 01/06/2017 a las 13:05
  • Efe. Londres

Salman Abedi, el terrorista suicida del atentado de Manchester del pasado día 22, compró él solo la mayoría de las piezas que utilizó para montar el artefacto explosivo con el que mató a 22 personas, informó hoy la Policía.

Además, en los cuatro días transcurridos entre su llegada al Reino Unido desde Libia y la noche del ataque, Abedi se movió también solo por la ciudad, según el superintendente a cargo de la unidad antiterrorista del noroeste de Inglaterra, Russ Jackson.

Abedi, de 22 años, hizo explotar una bomba de fabricación casera que llevaba en una mochila en la zona pública del estadio Manchester Arena, al término de un concierto de la cantante Ariana Grande, causando la muerte de niños y adolescentes y heridas a 64 personas.

Según la Policía, once personas permanecen detenidas en relación con el atentado, que obligó al Gobierno de Theresa May a aumentar por unos días la amenaza terrorista al nivel más alto, al "crítico", que supone que un ataque puede ser inminente.

"Gran parte de la investigación se ha centrado en los últimos movimientos de Salman Abedi. Hemos hecho esto mirando sus movimientos por cámaras de seguridad y con otros contactos que tuvo, ya fuese con gente o llamadas de teléfono que hizo", dijo Jackson.

"Con el apoyo de especialistas, sabemos bien los posibles componentes (que utilizó para hacer) la bomba y de dónde procedían", explicó el superintendente, que ha recalcado que Abedi fue solo a comprar las principales piezas para el artefacto explosivo.
Jackson subrayó que es "vital" asegurar que él no formaba parte de una amplia red terrorista y aún "no lo descartamos".

"Hay aún algunas cosas que nos preocupan sobre su comportamiento antes del ataque y el de sus asociados", agregó.
En los últimos días, las televisiones han mostrado imágenes de cámaras de circuito cerrado de seguridad de una tienda, en las que se ve a Abedi solo, comprando aerosoles para limpieza doméstica.

Abedi nació en Manchester en el seno de una familia libia, que había huido de la dictadura de Muamar al Gadafi, según detalles de su vida publicados la semana pasada por los medios locales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra