Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PARÍS

Profanan la tumba del general Charles de Gaulle en Francia

El monumento, que recibe numerosas visitas, está situado en la localidad de Colombey-les-Deux-Eglises, donde el general tenía una residencia y en donde falleció en 1970

Imagen de la tumba profanada del general Charles de Gaulle.

Imagen de la tumba profanada del general Charles de Gaulle.

AFP
Actualizada 28/05/2017 a las 09:56
Etiquetas
  • EFE. PARÍS

La tumba del general Charles de Gaulle, el líder de la resistencia francesa en el exilio y presidente y fundador de la V República francesa, fue profanada esta noche, informó hoy la radio "France Info".


El monumento, que recibe numerosas visitas, está situado en la localidad de Colombey-les-Deux-Eglises, en el este del país, donde el general tenía una residencia y en donde falleció en 1970.


Las autoridades han abierto una investigación para determinar los hechos, sin que se haya encontrado en el lugar ninguna pintada o inscripción reivindicativa.


Pero la cruz situada sobre la tumba ha sido degradada, según la emisora, una información confirmada a través de Twitter por el alcalde de la localidad.


Charles de Gaulle pidió ser enterrado en esa pequeña ciudad rural junto a su hija Anna, en una tumba en la que, por toda inscripción se lee: "Charles de Gaulle 1890-1970".


Su esposa Yvonne reposa a su lado, al igual que el general Boissieu, un compañero de la liberación.


Colombey-les-Deux-Eglises cuenta también con un memorial dedicado al general, presidente del país entre 1959 y 1969, tras haber dirigido el Gobierno provisional y el Consejo de Ministros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra