Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CUMBRE G7

Trump afirma que el "gran problema" con Corea del Norte "será resuelto"

El presidente de EE UU ha insistido en dejar abierta la puerta a una acción militar en Corea del Norte

Foto del presidente de EE UU, Donald Trump con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

El presidente de EE UU, Donald Trump con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

AFP
Actualizada 26/05/2017 a las 11:24
  • Efe. Taormina

El presidente de EE UU, Donald Trump, afirmó este viernes que el "gran problema" que representan la amenaza nuclear y las provocaciones de Corea del Norte "será resuelto", al inicio de una reunión bilateral con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

En esta reunión, previa a la cumbre del G7 de la ciudad siciliana de Taormina en la que ambos participarán este viernes, Trump y Abe abordarán el problema norcoreano, según anticipó a los periodistas el mandatario estadounidense.

"Es un gran problema, un problema del mundo", dijo al respecto Trump, quien añadió que "será resuelto en algún momento".
 


Trump ha insistido en dejar abierta la puerta a una acción militar en Corea del Norte, aunque ha dicho que prefiere una solución diplomática con Pyongyang y ha expresado su confianza en la mediación del presidente chino, Xi Jinping, para calmar las tensiones.

A comienzos de mayo, Trump llegó a decir que estaba dispuesto a reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, "bajo las circunstancias adecuadas", aunque el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, matizó después que las condiciones para que ese encuentro sea posible no se dan actualmente.

En una reciente conversación telefónica con el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, Trump llamó "loco con bombas nucleares" al líder norcoreano, según una transcripción de la llamada obtenida por "The Washington Post".

Durante esa llamada, Trump pidió a Duterte su opinión sobre el comportamiento de Kim para saber si el norcoreano está "estable o no" y, además, expresó cierta satisfacción por el fracaso de las pruebas de misiles balísticos lanzados por Pyongyang.

Trump, Abe y los otros líderes que participarán en la cumbre del G7, la de las democracias más industrializadas del planeta, abordarán la amenaza norcoreana, entre otros asuntos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra