Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Terrorismo

Mueren 28 personas en un tiroteo contra un autobús de cristianos coptos en Egipto

El ataque tuvo lugar en el oeste del pueblo egipcio de Al Adua, en la provincia de Minia (sur)

Cristianos coptos siguen una misa en Siria.

Cristianos coptos siguen una misa en Siria.

COLPISA
Actualizada 26/05/2017 a las 17:42
Etiquetas
  • EFE. EL CAIRO (EGIPTO)

Al menos 28 personas murieron este viernes y dos decenas resultaron heridas por un tiroteo perpetrado por un grupo de hombres contra un autobús de cristianos coptos en el oeste del pueblo egipcio de Al Adua, en la provincia de Minia (sur), informó una fuente de seguridad a Efe.

El ataque tuvo lugar cuando el autobús, que transportaba a estos cristianos coptos, se dirigía al monasterio de San Samuel, a pocos kilómetros de Al Adua, por una carretera del desierto Occidental egipcio.

La fuente aseguró a Efe que diez hombres armados, que se encontraban en cuatro coches (tres según el Ministerio de Interior), rodearon el autobús y comenzaron a disparar arbitrariamente mientras el vehículo circulaba por un camino cercano a Al Adua en dirección al monasterio.

Los heridos fueron trasladados a tres hospitales en los pueblos de Magaga, Al Adua y Bani Mazar, en la provincia de Minia, mientas la policía ha impuesto un cordón de seguridad en la zona y duplicado sus esfuerzos para dar con los asaltantes.

Según la fuente, entre las víctimas también hay niños, aunque no especificó una cifra.

Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la autoría del ataque.

En un comunicado, la Iglesia Copta ha mostrado su tristeza por el atentado ya que "siente el dolor junto a todo el país por esta violencia y este mal, cuyo blanco ha sido el corazón de Egipto y su unidad nacional".

Asimismo, afirmó que los responsables deben ser detenidos "lo más rápido posible" y que tiene la "esperanza" de que se tomen las medidas necesarias para evitar los peligros de este tipo de sucesos, que "deforman la imagen de Egipto y causan un gran dolor a los egipcios".

La minoría cristiana copta ha sido víctima de numerosos atentados en los últimos meses, como el pasado 9 de abril, Domingo de Ramos, cuando el grupo terrorista Estado Islámico (EI) cometió dos ataques en las catedrales de San Jorge, en la ciudad de Tanta (delta del Nilo), y de San Marcos de Alejandría (costa mediterránea), en los que murieron 46 personas.

Asimismo, el pasado 11 de diciembre un terrorista afiliado al EI se hizo explotar en el interior de la iglesia de San Pedro, ubicada junto a la catedral copta de El Cairo, y mató a una treintena de fieles, la mayoría mujeres y niñas.

Los coptos egipcios representan entre el 10 y el 12 por ciento de la población, y concretamente, Minia cuenta con el mayor número de fieles de esta comunidad en el país.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra