Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Rusia

Rusia estudia prohibir a los menores participar en protestas

La presidenta del Senado ruso Matvienko se mostró en contra de la participación de niños y adolescentes en manifestaciones no autorizadas

La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko

La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko

Actualizada 24/05/2017 a las 16:34
Etiquetas
  • EFE. Moscú

A menos de tres semanas de una nueva jornada nacional de protesta convocada por el político opositor Alexéi Navalni para el 12 de junio, la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, sugirió la necesidad de prohibir por ley la participación de menores en manifestaciones políticas.

"Estoy convencida de que los menores, niños y adolescentes, no deben participar en semejantes actos, especialmente si estos no están autorizados", dijo Matvienko al periódico "Izvestia".
La legisladora invitó a profesores y asociaciones de padres a tomar cartas en el asunto y pensar "cómo se puede evitar eso".

En este sentido, indicó que el Consejo de la Federación (la Cámara alta del Parlamento) de Rusia también puede sumarse a la discusión, y podría llegar incluso a prohibir la participación de menores en las protestas.

Sin embargo, la jefa del Senado ruso precisó que "nadie va a prohibir nada enseguida" y prometió "una amplia discusión" previa para conocer la opinión de la población al respecto.

Según el periódico independiente ruso "Nóvaya Gazeta", en la ciudad de Samara (región del Volga) los docentes han recibido instrucciones para que expliquen a los estudiantes las consecuencias que puede conllevar la participación en actos organizados por Navalni.

En una circular respecto a la convocatoria del 12 de junio, se advierte de que, de participar, los jóvenes pueden incurrir en delitos relacionados con actividades extremistas, que se castigan con hasta 10 años de cárcel.

Además, la nota advierte de la "responsabilidad" de los profesores si sus alumnos son detenidos en esa protesta, y de los padres, que "pueden verse perjudicados en el trabajo, especialmente si son funcionarios públicos".

Decenas de miles de rusos respondieron el pasado 26 de marzo en más de 80 ciudades del país a la llamada de Navalni a participar en una jornada de protestas contra la corrupción en la administración pública.

En el centro de Moscú, la protesta, no autorizada por el ayuntamiento, se saldó con la detención de Navalni y varios centenares de manifestantes, entre ellos muchos estudiantes de secundaria y universitarios. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra