Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Atentado en Manchester

La policía británica tiene "muy claro" que investiga "una red" terrorista

Los agentes están realizando "registros exhaustivos" en áreas de Manchester tras el atentado del lunes

Imágenes del atentado en el Manchester Arena, que ha causado al menos 19 muertos y 59 heridos

Agentes de la policía tras el atentado en el Manchester Arena.

AGENCIAS
Actualizada 24/05/2017 a las 18:30
  • EFE. Londres

La policía británica tiene "muy claro" que investiga una "red" terrorista vinculada al autor del atentado de Manchester del pasado lunes, dijo este miércoles el jefe del cuerpo policial del área metropolitana de esa ciudad, Ian Hopkins.

En una breve comparecencia ante los medios de comunicación, este alto mando confirmó además que entre las 22 víctimas mortales del ataque figura una agente policial.

Hopkins afirmó que los agentes realizan actualmente "registros exhaustivos" en áreas de Manchester (noroeste de Inglaterra) y recordó que este miércoles por la mañana se realizó una "explosión controlada" en un céntrico edificio de la ciudad como parte de la investigación.

"Creo que está muy claro que estamos investigando una red y, como ya he dicho, esta extensa investigación sigue desarrollándose a buen ritmo" por "todo" el condado de Greater Manchester, constató Hopkins a los periodistas.

Los agentes llevaron a cabo este miércoles por la mañana una redada en un céntrico bloque de apartamentos cercano a la estación de trenes de Manchester Piccadilly en relación con el atentado, que además de los 22 muertos dejó 64 heridos, de ellos una veintena en estado "crítico".

Hopkins corroboró el fallecimiento de una colega de la policía: "Con mucha tristeza, puedo confirmar que una de las víctimas es una agente policial. Por respeto a los deseos de su familia, no haré más comentarios en estos momentos", dijo.

La cadena pública BBC reveló que la agente fallecida se encontraba en el estadio Manchester Arena, donde se produjo el suceso, junto con su marido, que está en estado crítico, y dos hijos, que resultaron heridos. Eran residentes del condado inglés de Cheshire.

Hopkins aclaró que no hay militares patrullando las calles de Manchester, aunque el Ejército sí está prestando su apoyo para liberar unidades policiales.

Recordó que hasta el momento hay cuatro personas detenidas en relación con el atentado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra