Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EE UU

Donald Trump quiere limitar las ayudas a los estadounidenses más pobres

Esta decisión podría dejar a unos 10 millones de estadounidenses sin atención médica a lo largo de la próxima década

Foto del presidente estadounidense, Donald Trump.

El presidente estadounidense, Donald Trump.

REUTERS
Actualizada 22/05/2017 a las 11:32
  • Agencias. Washington

El presidente estadounidense, Donald Trump, quiere limitar el acceso gratuito de los ciudadanos más pobres a medicinas y alimentos, según un borrador del presupuesto que su Gobierno presentará el martes, informa el 'Washington Post'. En el texto se prevén importantes recortes en estos programas, señala el diario, que cita como fuente a personas cercanas a su elaboración, sin dar más detalles.

Trump quiere reducir en unos 800.000 millones de dólares en los próximos 10 años el presupuesto del programa 'Medicaid', que otorga asistencia médica gratuita a personas de bajos ingresos. Según el análisis de la Oficina de Presupuesto del Congreso -una entidad de control independiente- esta decisión podría dejar a unos 10 millones de estadounidenses sin atención médica a lo largo de la próxima década.

También se espera que Trump reforme un programa que entrega vales de alimentos a personas pobres. En promedio el año pasado 44 millones de personas recibieron servicios del programa 'Snap'.

Se desconocen los detalles de los cambios que se quieren realizar. El Congreso tiene que aprobar la mayoría de las propuestas. Los republicanos de Trump tienen mayoría en ambas cámaras, pero sus propios compañeros de partido han mostrado reservas en el pasado sobre la política del presidente. En el presupuesto para este año fiscal, que el Congreso aprobó a principios de mayo, se otorgaron unos 15.000 millones de dólares más al Pentágono, y 1.500 millones de dólares más para la vigilancia de las fronteras.

La reforma fiscal propuesta por Trump prevé asimismo bajar el porcentaje de tributación de los que tienen mayores ingresos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra