Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VISITA A ARABIA SAUDÍ

Trump pide en Arabia Saudí unidad para luchar contra el extremismo islamista

El presidente de EE UU asegura que el "objetivo es una coalición de naciones que compartan la misma meta de erradicar el extremismo"

Donald Trump baila, espada en mano, en Arabia Saudí

El presidente de EEUU, Donal Trump, no dudó el sábado por la noche en participar, muy sonriente, en la danza tradicional con espadas, dentro de la ceremonia de bienvenida que le brindó el rey Salmán ben Abdelaziz al Saúd.

ATLAS
Donal Trump, junto al monarca saudí Abdulaziz Al Saud.

Donal Trump, junto al monarca saudí Abdulaziz Al Saud.

Reuters
Actualizada 21/05/2017 a las 15:46
  • Efe. Riad

El presidente estadounidense, Donald Trump, pedirá unidad en un discurso sobre el islam ante dirigentes musulmanes, a los que instará a la lucha contra el extremismo islamista.


"Esta no es una batalla entre diferentes credos, diferentes sectas o diferentes civilizaciones (...). Esta es una batalla entre el bien y el mal", asegura el discurso que ha sido difundido por la Casa Blanca horas antes de su declamación.


En la alocución durante la cumbre que reúne a cerca de 50 mandatarios de países de mayoría musulmana, Trump asegurará que el "objetivo es una coalición de naciones que compartan la misma meta de erradicar el extremismo y de proporcionar a nuestros niños un futuro esperanzador".


"Cada vez que un terrorista asesina a una persona inocente, e invoca equivocadamente el nombre de Dios, debería ser un insulto para cada persona creyente", recoge su alocución.


Asimismo, justifica su primera visita al reino ultraconservador, en el marco de su primera gira internacional desde que juró el cargo como presidente, asegurando que "el terrorismo se ha expandido por todo el mundo, pero el camino para lograr la paz comienza aquí, en este suelo histórico, en esta tierra sagrada".


El texto también destaca que "las naciones de Oriente Medio no pueden esperar a que el poder americano aplaste al enemigo por ellos. Las naciones de Oriente Medio tendrán que decidir qué clase de futuro quieren para ellos mismos, para sus países y para sus niños".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra