Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Foro Económico Mundial

Felipe VI pide "aunar fuerzas" con Oriente Medio y África del Norte en su visita a Jordania

Aboga por una "seguridad común" para "ser más efectivos" afrontando los "desafíos"

Foto del rey Abdalá II de Jordania recibe al monarca español Felipe VI en el palacio real de Ammán, Jordania.

El rey Abdalá II de Jordania recibe al monarca español Felipe VI en el palacio real de Ammán, Jordania.

EFE
Actualizada 20/05/2017 a las 11:23
Etiquetas
  • E- PRESS. MADRID

El Rey Felipe VI ha defendido la necesidad de que la Unión Europea, Oriente Medio y África del norte "aúnen fuerzas" para defender sus "valores" y avanzar hacia "una coalición para la paz y el desarrollo", al mismo tiempo que ha abogado por seguir manteniendo la colaboración con estos países a pesar de "obstáculos" como "la desigualdad, la ignorancia y el extremismo".

El monarca, que ha participado este sábado en el Foro Económico Mundial sobre Oriente Medio y África del Norte en Jordania, ha pedido asumir el "reto" de concebir ambos territorios como "regiones de prosperidad": "Los jóvenes no aceptarán el pasado como barrera", ha declarado, apostando por superar "la desigualdad, la ignorancia y el extremismo".

Felipe VI ha inaugurado el evento reclamando una mayor "cooperación" entre Europa, Oriente Medio y África del Norte para hacer frente a la "crisis profunda que desafía los cimientos del orden mundial" o los soberanismos de algunos Estados, entre otros asuntos.

"Queremos seguir construyendo una Unión Europea mejor y más fuerte basada en el respeto de la dignidad humana como principio de todos los principios y basado en la convicción de que juntos somos mas fuertes", ha manifestado Felipe VI.

UNA SEGURIDAD "COMÚN"

La colaboración entre los países es necesaria, a su juicio, para "crear las condiciones económicas y sociales" y lograr así "una prosperidad amplia y compartida". En este sentido, ha hecho hincapié en la necesidad de avanzar hacia una seguridad "compartida y común" para así "ser más efectivos" afrontando los "desafíos".

El monarca se ha referido a España recalcando el "ritmo fuerte" de crecimiento económico así como la creación de empleo que se ha producido, según ha subrayado, "gracias a los ciudadanos".

Asimismo, ha hecho hincapié en la fortaleza de los vínculos bilaterales entre Jordania y España y ha augurado un "futuro brillante" para este país. "Será uno de los polos más dinámicos", ha dicho.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra