Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Julian Assange

Assange: "Es una victoria importante, pero la guerra acaba de empezar"

Aunque la Fiscalía sueca admite que podrá ser detenido si pisa el territorio del país escandinavo.

Actualizada 19/05/2017 a las 18:22
Etiquetas
  • EFE. Londres

El fundador de WikiLeaks, el australiano aseguró que, aunque es "una victoria muy importante, la guerra acaba de empezar".

"Hemos conseguido una victoria importante hoy, tanto para mí como el sistema de Derechos Humanos de la Unión Europea, pero no se podrán olvidar los siete años de detención sin cargos que llevo (...). Todavía falta mucho por hacer, la guerra acaba de comenzar", afirmó Assange desde el balcón de la embajada de Ecuador en Londres, en donde está recluido desde 2012.

o Julian Assange, celebró hoy la decisión de la Fiscalía sueca de cerrar la investigación contra él por un supuesto delito de violación yAl mismo tiempo, el fundador de WikiLeaks ha subrayado que los 7 años que ha pasado retenido "sin cargos", de los cuales 5 los ha vivido en su actual refugio "sin la luz del sol", "de ninguna manera" es algo que puede perdonar ni olvidar. 

Además, la Fiscalía sueca aclaró que podría retomar la investigación en caso de que Assange regrese a Suecia antes de 2020.

Por su parte, la Policía británica ya ha señalado que si Assange abandona la Embajada de Ecuador en Londres, será arrestado, ya que aún enfrenta cargos por evadir la libertad provisional en el Reino Unido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra