Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EE UU

Trump afirma que los medios le están tratando peor que a "ningún político en la historia"

"A lo largo de su vida, les van a ocurrir cosas que ustedes no merecen y que no siempre son justas. Pero ustedes tienen que resistir y luchar, luchar, luchar", afirma el presidente de EE UU

Foto del presidente de EE UU, Donald Trump.

El presidente de EE UU, Donald Trump.

AFP
Actualizada 17/05/2017 a las 21:24
  • Efe. Washington

El presidente de EE UU, Donald Trump, afirmó este miércoles que los medios de comunicación le están tratando peor que a "ningún político en la historia", pero aseguró que está haciendo "lo correcto" y que seguirá trabajando a favor de "los hombres y mujeres olvidados" del país.

"Miren cómo me han tratado últimamente, especialmente por parte de los medios de comunicación. Ningún político en la historia ha sido tratado peor o más injustamente", dijo Trump en un discurso ante los cadetes de la Academia de la Guardia Costera de Estados Unidos, en New London (Connecticut).

Trump se pronunció así en su primera comparecencia pública desde que el diario The New York Times reveló ayer, martes, que, en febrero pasado, pidió al entonces director del FBI, James Comey, que pusiera fin a una investigación sobre los nexos con Rusia del exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.

El presidente estadounidense no se refirió a esa información, pero utilizó su batalla con los medios de comunicación como ejemplo para "ofrecer consejo" a los recién graduados.

"A lo largo de su vida, les van a ocurrir cosas que ustedes no merecen y que no siempre son justas. Pero ustedes tienen que resistir y luchar, luchar, luchar", afirmó Trump.

"No pueden dejar que les desanimen, no pueden dejar que los críticos y los detractores se interpongan en sus sueños. La adversidad les hará más fuertes, nunca se rindan y nunca dejen de hacer lo que ustedes saben que es correcto", agregó.

Trump insistió en que ha "conseguido hacer una tremenda cantidad de cosas en el periodo muy corto" que lleva como presidente.

"Y el pueblo entiende lo que estoy haciendo, y eso es lo más importante. No me eligieron para servir a los medios de comunicación de Washington o a los intereses especiales, me eligieron para servir a los hombres y mujeres olvidados, y eso es lo que estoy haciendo", sentenció.

La información sobre la conversación entre Trump y Comey se ha sumado a otros escándalos que han revolucionado la Casa Blanca en la última semana, como el despido el pasado martes del director del FBI y la revelación de que el mandatario compartió información confidencial con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

La Casa Blanca no ha reaccionado por ahora a la oferta que hizo el presidente ruso, Vladímir Putin, de entregar al Congreso estadounidense la transcripción del encuentro que mantuvieron la semana pasada Trump y Lavrov.

En esa reunión, celebrada en la Casa Blanca, Trump compartió con Lavrov información clasificada, proporcionada según varios medios por Israel, sobre un plan del grupo yihadista Estado Islámico (EI) para usar ordenadores portátiles con el fin de atentar contra aviones en vuelo.

El presidente estadounidense admitió este martes en Twitter que compartió con Rusia cierta información relativa al terrorismo en esa reunión y aseguró que tiene "el derecho absoluto" a hacerlo, mientras que la Casa Blanca ha insistido en que Trump no hizo nada "inapropiado" ni puso en riesgo la seguridad nacional.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra