Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Epidemia de ébola

Sudán del Sur toma medidas preventivas por la epidemia de ébola en RD Congo

El Gobierno de Sudán del Sur ha enviado equipos médicos al aeropuerto de la capital, así como a los principales pasos fronterizos para hacer exámenes a las personas que llegan de la República Democrática del Congo

Un paciente de ébola es tratado en la República Democrática del Congo

Un paciente de ébola es tratado en la República Democrática del Congo

AFP
Actualizada 15/05/2017 a las 18:06
Etiquetas
  • EFE. Yuba

El Gobierno sursudanés ha tomado medidas preventivas para evitar que se extienda la epidemia de ébola desde la vecina República Democrática del Congo, informó hoy a Efe el subsecretario del Ministerio de Salud, Makur Koriom.

El Gobierno ha enviado equipos médicos al aeropuerto de la capital, así como a los principales pasos fronterizos para hacer exámenes a las personas que llegan de la República Democrática del Congo, que la semana pasada declaró la epidemia de ébola tras registrarse varios casos en el norte del país.

Asimismo, Sudán del Sur ha puesto en marcha una campaña de información, en particular en las regiones fronterizas, para advertir a los ciudadanos de los riesgos y de los síntomas de esta enfermedad.

El ministro de Salud de la RDC, Oly Ilunga Kalenga, informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la semana pasada de que ha declarado una epidemia de ébola en la zona de Likati, en la provincia de Bajo-Uele, en el norte del país.

Sudán del Sur es escenario de una guerra civil que estalló en diciembre de 2013 y que ha causado la hambruna en algunos estados del país y ha dejado miles de muertos y millones de desplazados.

La UE está "preparada" para desplegar ayuda en la RD Congo

 



La Comisión Europea (CE) aseguró hoy que se encuentra "preparada" para enviar ayuda humanitaria a la región del noreste de la República Democrática del Congo (RDC), donde el pasado viernes se declaró una epidemia de ébola.

El Centro Europeo de Coordinación de la Respuesta a Emergencias mantuvo una reunión en la tarde del domingo para preparar las medidas con vistas a una "potencial intervención europea".

Hasta ahora, ninguna de las víctimas es de origen europeo y los casos se están produciendo en un área remota de la RDC, por lo que la Comisión no ha emitido ninguna advertencia o consejo para los viajeros comunitarios en este país africano.

La OMS anunció el viernes que se encontraba preparando el envío a la zona afectada de personal especializado y material de protección para reforzar la vigilancia epidemiológica y controlar rápidamente el brote.

Con ésta son ocho las epidemias de ébola que el país ha sufrido desde 1976, la última de las cuales ocurrió en agosto de 2014 en la región de Boende, donde fue controlada rápidamente, según informó el Ministerio de Salud de la RDC.

El virus del ébola es transmitido al ser humano por animales salvajes y sus primeros síntomas son fiebre repentina y alta, debilidad intensa y dolor muscular, de cabeza y de garganta, además de vómitos.

La mayor epidemia de ébola de la historia, que comenzó a principios de 2014 en Guinea Conakry, contagió en dos años a más de 28.600 personas y causó la muerte de más de 11.300, incluyendo dos religiosos españoles que trabajaban en la región africana afectada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra