Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
virus WannaCry

Un nuevo ciberataque golpea a instituciones locales de toda China

Decenas de gobiernos locales han anunciado la suspensión de sus servicios durante las próximas horas

Un programador muestra la captura de pantalla en la que se pide un rescate en bitcoins por los documentos encriptados en Taipei (Taiwán).

Un programador muestra la captura de pantalla en la que se pide un rescate en bitcoins por los documentos encriptados en Taipei (Taiwán).

EFE
Actualizada 15/05/2017 a las 13:31
Etiquetas
  • Reuters/Europa Press. Pekín

China ha sido víctima este lunes de un nuevo ataque informático del virus WannaCry, que el pasado viernes causó estragos en todo el mundo alcanzando a gobiernos e importantes empresas, según han informado las autoridades del gigante asiático.


Decenas de gobiernos locales han anunciado la suspensión de sus servicios durante las próximas horas porque el virus ha afectado a todo tipo de organismos públicos: reguladores de transporte, tráfico e industria, seguridad social o inmigración, entre otros.


Sin embargo, esta vez parece que el virus es menos dañino que el lanzado la semana pasada a nivel global. "El ritmo de crecimiento de las instituciones infestadas este lunes es significativamente menor que el de hace unos días", ha dicho la compañía de seguridad china Qihoo 360.


El WannaCry, enviado por correo electrónico, infectó a más de 200.000 ordenadores en más de 150 países, incluido China, donde el viernes alcanzó a centros educativos, gobiernos locales y la petrolera estatal PetroChina.


China se define como una víctima de los ciberataques a nivel global pero es señalado por Estados Unidos y Occidente como principal fuente de los mismos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra