Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones en Francia

Jean-Marie Le Pen: "Sin mi apellido, Marine sería una desconocida"

El ex presidente del Frente Nacional afirma que si él fuera candidato "habría sido probablemente más duro contra el establishment"

Jean-Marie Le Pen, expulsado del Frente Nacional.

Jean-Marie Le Pen.

REUTERS
Actualizada 07/05/2017 a las 16:02
  • Agencias. Madrid

El fundador del Frente Nacional francés, Jean-Marie Le Pen, aseguró que su hija Marine Le Pen, la candidata ultraderechista que compite este domingo con el centrista Emmanuel Macron por la presidencia de la República francesa, "sería una completa desconocida" si llevara otro apellido.

"Todos los franceses saben que Marine Le Pen es la candidata del Frente Nacional y si llevara otro apellido sería una completa desconocida. Más incluso que Emmanuel Macron", expresó el político en una entrevista publicada este domingo por el suplemento Papel del diario español El Mundo.

El ex presidente del Frente Nacional (FN), de 88 años, respondía así al hecho de que su hija eliminara su apellido de los carteles electorales y de que incluso abandonara temporalmente la presidencia del partido para afrontar la segunda vuelta electoral que se celebra este domingo en Francia. "Ella quiere estar en misa y repicando", destacó Jean-Marie Le Pen. "No me molesta. Soy indiferente a este tipo de comportamientos", añadió en la entrevista publicada por la revista española.

El político, expulsado de su propio partido en 2015, desveló que él "no hubiera hecho la misma campaña" electoral que su hija. "Tendría las mismas ideas pero habría sido probablemente más duro contra el establishment", indicó.

Sobre Marine Le Pen como futura presidenta de Francia, en caso de que este domingo supere a Macron en las urnas, dijo que "no le faltarán autoridad ni carácter". Sobre su adversario político, ex banquero, se limitó a decir: "Se reconoce a un árbol por sus frutos".

Por otra parte, Jean-Marie Le Pen consideró "una elegancia y una habilidad" que el candidato izquierdista Jean-Luc Mélenchon, que quedó desbancado en la primera vuelta electoral celebrada el 23 de abril, no haya pedido el voto públicamente contra Marine Le Pen de cara a la segunda vuelta. "Es muy difícil que él, candidato de los comunistas, pida el apoyo a un banquero", apostilló.

Marine Le Pen, de 48 años, y Emmanuel Macron, de 39, son los candidatos que compiten este domingo en la segunda vuelta electoral francesa. En la primera, Macron obtuvo un 24 por ciento de los votos, frente a un 21,3 por ciento de Le Pen.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra