Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones en Francia

Arranca la segunda vuelta en Francia con el voto en los territorios de ultramar

Los ciudadanos de la Francia continental votarán entre las 8.00 horas y las 19.00 horas de este domingo

Jóvenes votantes en Francia, entre la abstención y el voto útil

Este domingo arranca la segunda vuelta de las presidenciales en Francia. El conservador Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen se enfrentan en las urnas. Los jóvenes franceses se debaten entre el voto en blanco y el voto útil.

Atlas
Papeletas preparadas para la segunda vuelta en Francia.

Papeletas preparadas para la segunda vuelta en Francia.

REUTERS
Actualizada 06/05/2017 a las 16:47
  • Europa Press. Madrid

La votación en la decisiva segunda vuelta que enfrenta al centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen ha arrancado ya este sábado en los territorios de ultramar, antes de que los ciudadanos de la Francia continental depositen su voto entre las 8.00 horas y las 19.00 horas de este domingo.

Los primeros en votar han sido los ciudadanos de Saint-Pierre et Miquelon, tras lo cual será el turno para los de Guyana, Guadalupe, Martinica, Saint-Barthélemy, Saint-Martin, y la Polinesia francesa. En estos territorios se vota antes debido a la diferencia horaria, mientras que en Reunión, Mayotte y Nueva Caledonia se votará en el mismo horario que en la Francia continental.

En las elecciones de 2012, la mayoría de los residentes en los territorios de ultramar votaron a favor del actual presidente, François Hollande, en detrimento de su rival, Nicolas Sarkozy, que a la postre no pudo revalidar su mandato.

La votación de este domingo en Francia será histórica, puesto que enfrenta a dos candidatos que no pertenecen a ninguna de las dos grandes familias políticas que han dominado la escena desde la instauración de la V República en 1958. De ganar, Macron sería el presidente más joven, con 39 años, mientras que Le Pen sería la primera mujer presidenta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra