Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
India

El Supremo ratifica la pena de muerte a los violadores de una joven en un autobús

El suceso dio la vuelta al mundo en 2012 y sirvió para endurecer las leyes contra las violaciones constantes en la India

Una de las múltiples manifestaciones que tienen lugar en Nueva Delhi contra las violaciones de mujeres

Una de las múltiples manifestaciones que tienen lugar en Nueva Delhi contra las violaciones de mujeres

EFE
Actualizada 05/05/2017 a las 12:39
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid

El Tribunal Supremo de India ha confirmado este viernes la pena de muerte dictada contra los cuatro condenados por la violación y el asesinato de una joven de 23 años, identificada con el apodo 'Nirbhaya', en un autobús en 2012, según ha informado el diario 'The Times of India'.

"El caso de violación y asesinato de Nirbhaya es uno de los más raros y estamos obligados a dar un castigo extremo para garantizar la justicia", ha asegurado el Tribunal Supremo. 

El 16 de diciembre de 2012, 'Nirbhaya' fue violada de forma brutal en un autobús en la capital por un grupo de hombres durante casi una hora mientras recibía una paliza con una barra de hierro y murió dos semanas después. Seis personas fueron detenidas en relación con el caso.

El abogado de los condenados, AP Singh, ha asegurado que presentará una petición de revisión. "No se puede colgar a alguien solo para enviar un mensaje a la sociedad. Los Derechos Humanos han sido sacrificados hoy", ha señalado Singh.

De los seis detenidos inicialmente, uno de ellos se suicidó en la cárcel y otro, que era menor de edad en el momento del crimen, fue condenado en agosto de 2016 a una pena máxima de tres años en un reformatorio. Si bien más tarde fue puesto en libertad por ser menor y no tener un contexto legal que permitiese su condena en el delito de violación.

La violencia contra las mujeres en India ha sido un asunto de gran importancia desde la violación a 'Nirbhaya'. Desde entonces, las leyes contra la violación se han endurecido, pero los ataques a las mujeres siguen siendo comunes.

Según la Oficina Nacional de Crímenes Registrados, en 2015 se documentaron más de 300.000 crímenes contra mujeres, entre otros violaciones, secuestros, acoso sexual y la crueldad por parte de sus maridos y familiares.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra