Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones en Francia

Le Pen plagia fragmentos de un discurso de Fillon

La candidata ultraderechista lo justificó este martes a través de algunos de sus portavoces

Marine Le Pen, durante un mitin en Villepinte, cerca de París.

Marine Le Pen, durante un mitin en Villepinte, cerca de París.

Reuters
Actualizada 02/05/2017 a las 09:09
  • Efe. París

La candidata ultraderechista a las presidenciales francesas, Marine Le Pen, plagió en su mitin de este lunes varios fragmentos de un discurso que había pronunciado hace dos semanas el que fue el candidato de la derecha, François Fillon, y lo justificó este martes a través de algunos de sus portavoces.


La cuenta Twitter "Ridicule TV", vinculada a Fillon, fue la que descubrió el plagio de varios pasajes del discurso del pasado 15 de mayo en Puy en Velay del ex primer ministro conservador, que quedó eliminado de la segunda vuelta de los comicios el pasado 23 de abril.


Fillon había alabado entonces la geografía de Francia y en particular sus "fronteras terrestres: los Pirineos en primer lugar, que ponen a Francia en ese inmenso conjunto que es el mundo hispánico y latino; la frontera de los Alpes hacia Italia, nuestra hermana y, más allá, hacia la Europa central balcánica y oriental".


Igualmente había afirmado que si en el extranjero se aprende francés, "a veces a un alto precio, en Argentina o en Polonia, si hay listas de espera para inscribirse a la Alianza Francesa de Shangai, de Tokio, de México o en el Liceo francés de Rabat o de Roma, si París es el primer destino turístico mundial es porque Francia es algo más y mucho más que una potencia industrial, agrícola o militar".


Todo eso, y algún pasaje más, fue repetido ayer ante miles de personas en Villepinte, a las afueras de París por Le Pen, en el mitin más multitudinario que tiene programado hasta la segunda vuelta del próximo domingo.


Interrogado por ese plagio por la emisora "France Info", el vicepresidente del Frente Nacional, Florian Philippot, dijo que había sido "un guiño a un breve pasaje de un discurso sobre Francia" de la que dijo que es "una candidata de unión que muestra que no es sectaria".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra