Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Narcotráfico

Detienen al sucesor del 'Chapo' Guzmán en la Ciudad de México

Dámaso López Núñez era considerado el presunto líder del cártel de Sinaloa

Imagen del lugar de la detención del sucesor de

Lugar de la detención del sucesor de "el Chapo" Guzmán.

EFE
Actualizada 02/05/2017 a las 16:41
Etiquetas
  • EFE. México

Fuerzas de seguridad mexicana coordinadas por la Secretaría de Defensa y la Fiscalía General detuvieron este martes en la Ciudad de México a Dámaso López Núñez, considerado el presunto líder del cártel de Sinaloa y sucesor de Joaquín 'el Chapo' Guzmán, informaron las autoridades.

Dámaso López Núñez, alias el Licenciado, fue arrestado en la colonia (barrio) Anzures, una de las zonas acomodadas de la capital mexicana.

"Elementos de SEDENA y PGR logran asegurar a Damaso 'N', presunto líder de organización criminal", indicó la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en un boletín.

El Licenciado era considerado el sucesor de Joaquín Guzmán en el cártel de Sinaloa, después de que este fuera capturado en enero de 2016 en Los Mochis, en el noroccidental estado de Sinaloa.

Considerado la mano derecha del 'Chapo', tras la detención y extradición de Guzmán a Estados Unidos se posicionó como la persona con más posibilidades de sustituirlo.

Entró en disputa con los hijos de Guzmán y con el propio Ismael 'el Mayo' Zambada, quien compartía el liderazgo del cártel de Sinaloa junto con Guzmán.

En lo que va de año ha habido medio millar de fallecidos a causa de la pugna que libran dentro del cártel de Sinaloa Dámaso López y los hijos de Joaquín Guzmán, extraditado a Estados Unidos en enero pasado.

El pasado 12 de abril tres cuerpos fueron arrojados desde una avioneta en la localidad de Eldorado, ubicada en el municipio de Culiacán, controlada por Dámaso López.

A comienzos de febrero, los hijos del Chapo Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán publicaron una misiva denunciando que habían resultado heridos en un ataque ordenado por Dámaso López y en el que iban acompañados por 'el Mayo' Zambada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra