Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EE UU Estados Unidos

Michelle Obama descarta competir por la Casa Blanca: "No le haría eso a mis hijas"

La exprimera dama quiere seguir trabajando sobre los derechos de las mujeres y las niñas

Actualizada 28/04/2017 a las 10:01
  • EUROPA PRESS. ESTADOS UNIDOS

La exprimera dama estadounidense Michelle Obama ha asegurado que nunca intentará conseguir un cargo político, incluida la Presidencia, porque no le haría eso "otra vez" a sus hijas, explicando que puede continuar con los proyectos que inició en la Casa Blanca como ciudadana privada.


Michelle Obama participó el jueves por la noche (hora local) en la convención del Instituto de Arquitectura de Estados Unidos, en Orlando, en su primer acto público desde que su marido, Barack Obama, cedió la vara de mando a Donald Trump, el pasado 20 de enero.


Interrogada sobre sus planes de futuro y sus aspiraciones políticas, ha sido clara: "No le pediría a mis hijas que hicieran esto otra vez". Michelle Obama está convencida de que puede seguir trabajando por los derechos de las mujeres y las niñas desde fuera de la Casa Blanca.


"Es bueno estar fuera. Es bueno no tener que llevar el peso del mundo sobre tus espaldas", ha contado y ha destacado pequeñas cosas como que sus hijas, por primera vez en ocho años, pueden abrir las ventanas de su habitación, algo hasta ahora prohibido por razones de seguridad.


Sin embargo, ha reconocido que los últimos días en la residencia oficial fueron agridulces porque la familia nunca había pasado tanto tiempo en un sitio y Malia y Shasa prácticamente se han criado en la Casa Blanca. De hecho, lloraron cuando salieron por la puerta de atrás ante la llegada de Donald y Melania Trump.


Su marido también ha reaparecido esta semana. "¿Qué ha pasado en mi ausencia?", ironizó desde la Universidad de Chicago e insistió en que a partir de ahora se dedicará a la tarea de "preparar a la próxima generación de líderes a asumir el mando y tomar su propio camino para cambiar el mundo".


Los Obama han estado apartados del foco público desde que Trump inició su mandato. Solo han difundido algunas fotografías de las vacaciones que han pasado en el Pacífico Sur. El matrimonio ha firmado un contrato millonario con Penguin Random House para escribir sus memorias.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra