Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones en Francia

Le Pen deja la presidencia del Frente Nacional para alargar su base electoral

La candidata de ultraderecha justifica su decisión en que busca "unir a los franceses en torno a su proyecto de esperanza y prosperidad"

Marine Le Pen.

Marine Le Pen.

Actualizada 25/04/2017 a las 09:51
  • EFE. PARÍS

La ultraderechista Marine Le Pen anunció este lunes que se aparta temporalmente de la presidencia de su partido, el Frente Nacional (FN), para alargar su base electoral y hacer frente al socioliberal Emmanuel Macron, su rival en las presidenciales del 7 de mayo.

"Creo que es indispensable apartarme de la presidencia del FN. Esta noche, no soy la presidenta del FN, soy la candidata a las presidenciales, una candidata que desea unir a los franceses en torno a su proyecto de esperanza, de prosperidad, de seguridad", dijo en una entrevista al canal televisivo "France 2".

La eurófoba y proteccionista Le Pen justificó su opción para sentirse "más libre", sin estar "bajo consignas de partido".

La candidata ultraderechista, que el domingo pasó a la segunda vuelta de las presidenciales con el 21,43 % (7,6 millones de votos), por detrás de Macron (8,6 millones de votos, 24,01 % de los sufragios), aún no ha recibido respaldos públicos de peso político.

Su rival, sin embargo, ha recabado el apoyo del presidente de Francia, François Hollande, de líderes del partido de centro-derecha Los Republicanos y del gobernante Partido Socialista (PS).

Las encuestas otorgan el favoritismo a Macron, que lograría en torno al 60 % de los votos, frente al 40 % de Le Pen.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra