Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EE UU

Trump baraja cuatro nombres para su nuevo asesor de seguridad nacional

Michael Flynn se vio obligado a dimitir por discutir con Rusia el levantamiento de las sanciones sin hablarlo, supuestamente, con la cúpula de la Casa Blanca

Foto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

REUTERS
Actualizada 17/02/2017 a las 16:46
  • E. PRESS. WASHINGTON

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado que el actual asesor de Seguridad Nacional en funciones, el general retirado Keith Kellogg, se encuentra en su lista de cuatro nominados finales para ratifcarlos en un cargo ocupado hasta esta semana por Michael Flynn, quien se vio obligado a dimitir por discutir con Rusia el levantamiento de las sanciones sin hablarlo, supuestamente, con la cúpula de la Casa Blanca.

"El general Keith Kellogg, a quien conozco desde hace mucho tiempo, es un muy serio candidato a la Agencia de Seguridad Nacional, como otros tres más", ha escrito Trump en un tuit, quien no ha precisado los nombres de los otros tres candidatos.

Flynn, que estuvo en el cargo menos de un mes, ha estado recientemente en el punto de mira desde que se conoció que había mantenido una serie de contactos con el embajador ruso el día previo a que Washington impusiera, a finales de diciembre, una nueva ronda de sanciones contra Rusia.

En una entrevista realizada el pasado 24 de enero con agentes del FBI, Flynn negó haber tratado el asunto de las sanciones, según han confirmado fuentes oficiales a 'The Washington Post', a pesar de que el mismo diario había publicado días antes una información que apuntaba a que sí se había hablado del asunto en cuestión.

La ex fiscal general en funciones de Estados Unidos Sally Yates --destituida por el propio presidente después de pedir al Departamento de Justicia que no acatara su orden ejecutiva sobre migración-- también había informado a la Casa Blanca de que Flynn habría mentido sobre a altos cargos del Gobierno --entre ellos al vicepresidente, Mike Pence-- acerca de la naturaleza de la conversación, y advirtió de que el asesor era "potencialmente vulnerable" a chantaje por parte de Rusia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra