Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EE UU

Trump da luz verde a la construcción de dos polémicos oleoductos

El presidente de Estados Unidos ha firmado dos órdenes ejecutivas para resucitar los oleoductos Keystone XL y Dakota Access, tras años de protestas de ecologistas e incluso nativos americanos

Foto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

AFP
Actualizada 24/01/2017 a las 18:10
  • E. PRESS. WASHINGTON

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este martes sendas órdenes ejecutivas para seguir adelante con la construcción de los polémicos oleoductos Keystone XL y Dakota Access, tras años de protestas de ecologistas e incluso nativos americanos.

El anterior mandatario, Barack Obama, rechazó el Keystone XL en 2015, después de más de siete años de intensas movilizaciones contra un macroproyecto de TransCanada que había sido concebido en 2010. El objetivo era transportar más de 800.000 barriles de crudo al día desde Canadá hasta las refinerías y los puertos de la costa estadounidense del golfo de México.

En el caso del Dakota Access, a las protestas ecologistas se han sumado también las de indios nativos en Dakota del Norte. Esta infraestructura de Energy Transfer Partners, valorada en 3.800 millones de dólares, transportará crudo desde la región de Bakken también hasta la costa del golfo de México.

El presidente ha apelado a la creación de empleo y al desarrollo industrial como argumentos para recuperar estos dos proyectos y, en este sentido, ha abogado por "poner de nuevo a la gente a trabajar".

Antes del acto de firma en la Casa Blanca, Trump se ha reunido con representantes de la industria del automóvil y les ha transmitido que, en su opinión, las regulaciones en materia ambiental están "fuera de control", informa 'Politico'. El presidente, que se ha descrito como "ecologista", ha abogado por acelerar las deliberaciones en materia medioambiental para que sea "un proceso muy corto" y no se prolongue durante años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra