Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cisjordania

Israel anuncia la construcción de 2.500 nuevas casas tras la marcha de Obama

La mayoría de las unidades están ubicadas en los bloques de asentamientos, y alrededor de 100 en las colonias de Bet El y Migron

Imagen de la colonia israelí de Ramot, Cisjordania.

Imagen de la colonia israelí de Ramot, Cisjordania.

REUTERS
Actualizada 24/01/2017 a las 18:56
Etiquetas
  • Efe. Jerusalén

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y el titular de Defensa, Avigdor Lieberman, aprobaron este martes la construcción de 2500 viviendas en Cisjordania, la mayoría en colonias de los territorios palestinos ocupados.

"Volvemos a una vida normal en Judea y Samaria (nombre bíblico para los territorios palestinos de Cisjordania)", declaró el titular de Defensa.

La mayoría de las unidades están ubicadas en los bloques de asentamientos, y alrededor de 100 en las colonias de Bet El y Migron, informó en un comunicado el Ministerio de Defensa.

Las edificaciones serán inminentes en Ariel (900 unidades); Maale Adumim (90), Efrat (21), Elkana (18) Inmanuel (166), Migrón (86), Beit El(20), Oranit (150), Givat Zeev (100), añadió el diario Haaretz.

"Estamos construyendo y seguiremos construyendo", manifestó Netanyahu.

La nota oficial asegura que también se desarrollará una zona industrial cerca de Hebrón, "una de las infraestructuras más grandes previstas hasta ahora", según el comunicado.

El domingo, Netanyahu anunció que levantará las restricciones para ampliar asentamientos en Jerusalén Este que hasta ahora había limitado por la presión internacional, después de que la Alcaldía aprobara la construcción de 566 casas en la zona ocupada de la ciudad.

Desde que Donald Trump fuera elegido presidente han aumentado las voces que piden la extensión de las colonias y la anexión del área C de Cisjordania.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó el pasado mes de dicmebre una resolución que busca el fin de los asentamientos israelíes en territorio palestino,


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra