Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
washington

EE UU lanza un ataque aéreo contra un campamento del Estado Islámico en Libia

Los ataques se llevaron a cabo en coordinación con el Gobierno libio de unidad nacional

Golpe de Estado en Libia capitaneado por un exprimer ministro

Fuerzas libias y de la ONU en la localidad de Sirte.

AFP
Actualizada 19/01/2017 a las 16:09
  • efe. washington

Estados Unidos efectuó en la noche del miércoles ataques aéreos "de precisión" contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Libia, informó este jueves el Pentágono.


Los ataques se llevaron a cabo en coordinación con el Gobierno libio de unidad nacional y destruyeron dos campos del EI situados 45 kilómetros al suroeste de la ciudad de Sirte, informó el portavoz del Pentágono, Peter Cook, en un comunicado.


"Aunque todavía estamos evaluando los resultados de los ataques, la evaluación inicial indica que tuvieron éxito", agregó.


El portavoz aseguró que los militantes del EI atacados incluían terroristas que habían huido a los remotos campos del desierto desde Sirte para reorganizarse y que planteaban una "amenaza para la seguridad de Libia, de la región y de los intereses nacionales de Estados Unidos".


"Esta acción fue autorizada por el presidente (Barack Obama) como una extensión de la exitosa operación que los militares estadounidenses llevaron a cabo el año pasado para apoyar a las fuerzas libias en la liberación de Sirte del control del EI", dijo el portavoz en su comunicado.


Cook aseguró que Estados Unidos sigue apoyando los esfuerzos libios para contrarrestar las amenazas terroristas y derrotar a EI en ese país, y que la finalidad de estos ataques aéreos es impedir que los yihadistas tengan un refugio seguro y "degradar" su capacidad para atacar y desestabilizar Sirte.


Además, con estos ataques Estados Unidos quiere "demostrar" su determinación de contrarrestar la amenaza que representa ese grupo terrorista en Libia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra