Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
irak

Las fuerzas de Irak se aproximan al bastión de Estado Islámico en Mosul

Las fuerzas iraquíes han arrebatado a Estado Islámico otro barrio del este de Mosul

Las fuerzas de Irak se aproximan al bastión de Estado Islámico en Mosul

Un coche arde este miércoles en el este de Mosul.

REUTERS
Actualizada 11/01/2017 a las 15:22
  • europa press. madrid

Las fuerzas de seguridad de Irak han anunciado este miércoles la toma de otro de los barrios del este de la localidad de Mosul, en medio de la ofensiva contra el grupo yihadista Estado Islámico en la ciudad.


El comandante de las operaciones en la ciudad, Abdelamir Yaralá, ha indicado que las fuerzas de la agencia antiterrorista han izado la bandera iraquí en varios edificios del barrio de Al Sukkar.


Asimismo, ha afirmado que las fuerzas iraquíes se están aproximando al campus de la Universidad de Mosul, uno de los bastiones de los yihadistas en esta zona de la ciudad, según ha informado el portal local de noticias Iraqi News.


Los avances han tenido lugar apenas un día después de que las fuerzas de seguridad arrebataran a los yihadistas los barrios de Domiz, Al Baladiyat y Palestina, también en el este de Mosul.


El domingo, las fuerzas iraquíes llegaron al río Tigris, en un nuevo empuje para hacer "una pinza" sobre Mosul.


El asalto a Mosul, en el que participa una fuerza terrestre de 100.000 hombres del Ejército y la Policía iraquíes, así como peshmerga kurdos y las Unidades de Movilización Popular, es la batalla más compleja en Irak desde la invasión liderada por Estados Unidos en 2003.


La ofensiva lanzada en octubre de 2016 por el Gobierno de Haider al Abadi entró en una segunda fase a finales de año. La reconquista de Mosul supondría un golpe estratégico y simbólico contra Estado Islámico, que aspira a gestionar un 'califato' en Irak y Siria donde aplicar una estricta visión de la 'sharia'.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra